MéxicoNoticias

Incendio afecta más de 2 mil hectáreas en El Dorado; la razón cohete de fiesta

El incendio comenzó alrededor de las 10 de la mañana del sábado

Generó un incendio en California, un dispositivo pirotécnico que lanzaron durante una fiesta de revelación de género, informaron autoridades de Estados Unidos.

La zona de El Dorado, en el condado de San Bernardino, se vio afectada por el dispositivo pirotécnico generador de humo, señaló en un comunicado Cal Fire.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio comenzó a las 10:23 de la mañana del sábado, en El Dorado Park, y se extendió desde el norte del parque hasta Yucaipa Ridge. Durante la madrugada de este lunes, el fuego creció a 2 mil 853 hectáreas, según Cal Fire.

Más de 500 efectivos fueron desplegados para combatir el fuego, con el apoyo de 60 camiones, de bomberos, y cuatro helicópteros. En tanto, las comunidades de Oak Glen, Yucaipa Ridge, Mountain Home Village y Forest Falls fueron desalojadas.

Desalojan a más de 200 personas por “Creek Fire”

Mientras tanto, en la Sierra de California, más de 200 personas que se encontraban en una zona para acampar fueron evacuadas en helicóptero el domingo a causa de un nuevo incendio.

El fuego, bautizado por los servicios de emergencia como Creek Fire, se inició el viernes y avanzó a gran velocidad el sábado, y durante la madrugada del domingo se acercó peligrosamente al campamento de Mammoth Pool, una zona popular entre aficionados a la montaña en el bosque nacional de la Sierra.

Según informó la Oficina del Servicio de Emergencias de California, los dos helicópteros usados para la evacuación fueron un Black Hawk y un Chinook, que llevaron a cabo tres vuelos cada uno.

Las autoridades informaron de que, entre los 214 evacuados, se encuentran dos heridos graves (aunque no se especificó si se trata de quemaduras o de otros accidentes) y diez con heridas leves. Asimismo, dos personas se negaron a subir al helicóptero y permanecieron en la zona de acampada.

Desde el viernes, el fuego de Creek ya ha quemado 18 mil 400 hectáreas y las cinco dotaciones de bomberos que trabajan en él aún no han logrado ningún avance en las tareas de contención.

California está viviendo unos de los peores veranos de su historia en cuanto a incendios forestales, y eso que en los últimos años lo habitual ha sido que la “temporada” de fuegos fuese entre octubre y noviembre, lo que preocupa enormemente a las autoridades de cara al final del año.

Con información de CNN y EFE

Te puede interesar: 

¡”Perreó” al ritmo de Maluma! Denise Dresser cumple reto a favor del ITAM

Felipe Calderón exige a AMLO “sacar sus manos de la vida electoral de México”

#LadyMiMuchacha: Senadora es atacada por demostrar en redes que prestó dinero a “su muchacha”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button