MéxicoNoticias

Gobernadores del PAN y PRI protagonizan top ten de funcionarios con el mejor desempeño

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, es quien encabeza la lista de los mejor evaluados

Habitantes de las 32 entidades federativas votaron por el mejor desempeño de sus gobernadores en donde funcionarios del PAN y del PRI son los que encabezan la lista como los mejor evaluados, con cinco y cuatro respectivamente.

El sexto ranking de gobernadores de México es encabezado por Mauricio Vila Dosal, mandatario de Yucatán, quien tuvo una aprobación del 67.4 por ciento, le sigue Francisco Domínguez Servién de Querétaro con el 62.6.

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, se coloca en la tercera posición con el 59.1 por ciento de la aprobación, siendo el único funcionario de Morena que se cuela al top ten de la lista.

Top ten de gobernadores mexicanos con mejor desempeno
Rankinggobernadores,com

Debajo de estos aparece Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato con el 58.8 por ciento, seguido de Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas con el 58.2 por ciento y Omar Fayad Meneses de Hidalgo con el 57.7 por ciento de la aprobación.

Mientras que el séptimo lugar es ocupado por la única gobernadora del país, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano de Sonora con el 55.2 por ciento de la aprobación.

Rankinggobernadores.com

En tanto que el octavo, noveno y décimo lugar son ocupados por los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel (52.1 por ciento), el de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís (51.5 por ciento) y el de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval (51.1 por ciento).

Para llevar a cabo el sexto ranking de gobernadores del país se realizaron un total de 19 mil 200 llamadas telefónicas, 600 por cada estado de la República Mexicana.

Dichas llamadas se llevaron a cabo en un periodo del 26 de agosto al 3 de septiembre de 2020, teniendo un 32 por ciento de rechazo a las entrevistas.

También te puede interesar:

Gobernadores de Alianza Federalista abandonan Conago

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button