MéxicoNoticias

Felipe Calderón y Noroña encabezaron la conversación en redes: Prometeo

El coronavirus continúa dando mucho de qué hablar en redes sociales, pues tiene un alcance de más de 12.6 billones, seguidos por el tema del partido México Libre.

Un indicador importante en las redes sociales es la incidencia de temas que proliferan en redes sociales, esta semana el coronavirus, México Libre y Gerardo Fernández Noroña fueron de lo más comentado.

De acuerdo con la agencia Prometeo, que trabaja en colaboración con Radio Fórmula, mientras que el coronavirus se mantiene a la cabeza en primer lugar con un alcance de 12 billones de impresiones en redes sociales y 208 mil 95 menciones; el expresidente Felipe Calderón y su partido México Libre sumaron 4 billones de impresiones.

Esto después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) negara al expresidente y a su esposa Margarita Zavala registrar un nuevo partido “México Libre”; el tema generó un intenso debate con un toral de 189 mil 189 menciones.

Además de que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó al tema al lanzar un video donde reconoció al INE por no admitir el registro de este nuevo partido político.

En el tercer lugar Gerardo Fernández Noroña provocó 1.7 billones de impresiones en las redes, esto después de que se presentó la votación para la presidencia de la Cámara de Diputados; la gran parte de los usuarios se burlaron o criticaron al político morenista.  Las menciones para Noroña se elevaron hasta reunir 189 mil 780 menciones y 299 retweets.

En cuarto lugar con 73 mil 975 menciones y 3.81 billones de impresiones el segundo informe de gobierno de AMLO dio mucho de qué hablar en Twitter; el volumen de conversación sobre el presidente aumentó debido a este evento tradicional de la presidencia.

El sentimiento de los usuarios se mantuvo estable tras el segundo informe, e incluso hubo una baja importante en el sentimiento negativo de los usuarios hacia el presidente.

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button