CoronavirusMéxicoNoticias

Aprende en casa 2: Tarea para hoy 7 de septiembre, segundo de primaria

Los estudiantes de segundo de primaria pueden seguir sus clases a través de la televisión, con el programa Aprende en Casa 2.

La Secretaría de Educación Pública implementó el programa Aprende en Casa 2, con el fin de que los alumnos puedan seguir sus clases a distancia.

Debido a la pandemia de coronavirus, los estudiantes de educación básica no deben asistir a los salones, con el fin de evitar mayores contagios. Sin embargo, a través de la televisión será posible estar pendiente de varios contenidos educativos.

A través de canales como Once Niños en el 11.2, así como en el 5.2 de Televisa, los alumnos de segundo de primaria podrán seguir sus clases en al menos tres horarios.

La primera opción de los canales mencionados es de 11:00 a 13:30 horas. La segunda es de 15:00 a 17:30 horas en la señal del 7.3 de Tv Azteca en los estados de la república, así como en el 40.2 en la Ciudad de México.

En tanto que la tercera posibilidad para los alumnos es el horario de 20:30 a 23:00 horas en el canal 10.2 de Heraldo Tv, en la Ciudad de México.

Te dejamos las preguntas de tarea de las clases de hoy lunes 7 de septiembre de 2020 para el segundo grado de primaria.

VALORES
Tema: Respeto y empatía con los seres vivos
  • Aprendizaje esperado: Comprende que los seres vivos sienten dolor y explica la importancia de su cuidado
  • Énfasis: Reconoce la importancia de respetar la naturaleza y ser empáticos con los seres vivos.
¿Qué vamos a aprender?
  • Reflexionarás sobre la importancia de ser empáticos y respetuosos con los seres vivos y la naturaleza.
  • Aprenderás sobre la importancia de ser empáticos con seres vivos como los animales y las plantas que, al igual que nosotros, necesitan alimento y cuidados.
¿Qué hacemos?
  • Observa el siguiente video piensa en la siguiente pregunta ¿Te imaginas a qué nos referimos con la empatía hacia los seres vivos?. Pide a un adulto, papá mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:
1. El valor de la empatía
Exacto, la empatía es ponernos en el lugar del otro y entender sus necesidades y su forma de ser.
2. El valor de la sensibilización por los animales
3. Respeto a los animales
Los siguientes videos tratan sobre el cuidado y el respeto y la empatía hacia las plantas, obsérvalos.
4. Juan aprende a cuidar las plantas.
5. PARA QUE SIRVEN LOS ÁRBOLES II
El siguiente y ultimo video es un regalo para ti… Una canción que escribieron niñas y niños como tú:
6. Canción a los seres vivos
ARTES
Temas: Pinto de Color
  • Aprendizaje esperado: Utiliza los colores primarios para combinarlos, y distingue los colores cálidos y fríos.
  • Énfasis: Reconoce los colores primarios.
  • ¿Qué vamos a aprender?
  • Descubrirás y reconocerás por qué a algunos colores se les llama colores primarios. Entrarás al mundo de la pintura y lo harás conociendo algo de los colores.
  • ¿Sabes cuáles son los colores primarios? Los colores primarios son rojo, amarillo y azul.
  • ¿Qué hacemos?
  • Observa los siguientes videos, en los cuales conocerás un poco más acerca de los colores primarios. Pide a un adulto, papá mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:
1. Aprende los Colores Primarios con Mon el dragón y Lupito
2. Pincel, mil colores
3. COLORIN Flamenco Kids en el Jalintro
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Tema: riesgos
Aprendizaje esperado: Describe y representa la ubicación de su casa, la escuela y otros sitios con el uso de referencias espaciales básicas.
Énfasis: Representa la ubicación de zonas de riesgo en casa, escuela y comunidad.
¿Qué vamos a aprender?
  • Reconocerás los lugares que en tu casa y en tu comunidad son de riesgo y harás un croquis de ellos para tener las precauciones necesarias.
  • En el croquis ubicarás los lugares en tu casa donde existan riesgos de accidentes, porque puede poner en peligro tu vida y la de otras personas.
  • Consulta tu libro de texto de Conocimiento del Medio, primer grado, en la página 31.
¿Qué hacemos?
  • Observa los siguientes videos, en los cuales conocerás como evitar accidentes en la casa. Pide a un adulto, papá mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:
1. Medidas de Seguridad en la Casa (niños)
Observa el siguiente video hasta el minuto 4:34’ y del 6:33’ a 8:57’y de 9:58’ a 12:06’
2. Más vale prevenir (ABC de la prevención) (2:52)
LENGUAJE
Tema: ¿Qué tienen en común las canciones y los poemas?
Aprendizaje esperado: Lee y comparte canciones y poemas de su preferencia.
Énfasis: Identifica la sonoridad de las canciones y poemas.
¿Qué vamos a aprender?
  • Descubrirás e identificarás que las palabras dan ritmo y musicalidad a los poemas y las canciones.
  • Disfrutarás de poemas y canciones. En estos textos es muy importante lo que se dice, pero también cómo se dice.
Consulta tu libro de texto de Lengua materna. Español de segundo grado, en las páginas 44 y 45.
También te recomendamos explorar el Cuaderno de Trabajo para el estudiante “Vamos de Regreso a Clases”
¿Qué hacemos?
  • Observa con mucha atención los siguientes videos, trata de descubrir el ritmo de las palabras marcando con un aplauso el momento en el que escuches una rima, es decir, cuando las palabras terminen igual o muy parecido; una palabra que notes que se dice más fuerte que otra y/o versos que se repiten varias veces.
Pide a un adulto, papá mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:
1. “La luna”. Crecer en poesía
2. “Hormiga”. Limericks
3. “El lobito bueno”. Dos poemas unidos de José A. Goytisolo y Gloria Fuertes.
En los siguientes videos reconoce rimas en las canciones y escucharás, cómo algunos versos se repiten.
4. “Música para soñar: Aguacero”. Canal Pakapaka
5. DÚO KARMA – TRANSPARENTE
6. “La tuza”. Contigo en la distancia: Vitamina Sé, en
7. “Las poesías”. Videos educativos para niños

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button