MéxicoNoticias

Pese a controversias, AMLO se compromete a inaugurar aeropuerto “Felipe Ángeles” en 2022

Está garantizada la aeronavegabilidad del Sistema Aeroportuario de la CDMX: SCT

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la inauguración del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” de Santa Lucia será el 21 de marzo de 2022.

“Nada más apuntemos que el 21 de marzo de 2022 se inaugura el nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles” y para entonces ya está terminado todo el sistema de control de espacio aéreo”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Está garantizada la aeronavegabilidad del Sistema Aeroportuario de la CDMX

En el avance de la obra del Aeropuerto de Santa Lucía, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán, afirmó que la aeronavegabilidad del Sistema Aeroportuario de la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, “Felipe Ángeles”, está garantizada.

En compañía del jefe del Ejecutivo y del titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, explicó que el rediseño del espacio aéreo de la Ciudad de México tendrá tres grandes beneficios:

  • Permitirá incrementar la seguridad
  • Reducir las cargas de pilotos y operadores
  • Ahorro de un 15 % en combustibles.

Señaló que, desde el año pasado, realizaron estudios sobre la aeronavegabilidad del Sistema Aeroportuario de la capital del país, en los cuales se contemplaron las opiniones de pilotos y controladores de vuelo para la configuración del espacio aéreo.

“Este diseño de aeronavegabilidad del Espacio Aéreo del Sistema Aeroportuario Metropolitano (CDMX, Toluca, Santa Lucía, Puebla y Cuernavaca) entrará en vigor a partir de diciembre de 2020“, añadió.

A pesar de las controversias, las obras del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México avanzan y su apertura está programada para marzo de 2022, tras una cancelación del megaproyecto del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

“El avance de la obra se encuentra en un 30,34 % y está por encima de la programación que tenemos prevista”, dijo en entrevista con Efe, el ingeniero constructor José Juan Marín Solís. “El 21 de marzo de 2022 entregaremos el aeropuerto operando”, agregó durante un recorrido para comprobar los avances.

Te puede interesar: 

La decisión del INE es muy injusta e inquisitorial: Fernando González Sánchez, presidente RSP

México tendrá ventaja económica, al ser el el primer país inmune al COVID-19 de AL: Torruco

¡”Perreó” al ritmo de Maluma! Denise Dresser cumple reto a favor del ITAM

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button