score
MéxicoNoticias

Se acabó el misterio; por esta razón los gatos aman las cajas de cartón

No solo los gatos son fans de las cajas de cartón, también los leones y tigres

Para un gato una caja de cartón es suficiente para tener horas de diversión, pero ¿por qué este objeto llama tanto su atención? Fausto Reyes Delgado, director del Hospital Veterinario UNAM Banfield, reveló la razón.

De acuerdo con el experto, los gatos son depredadores pero al mismo tiempo también son presas, por lo cual ven a las cajas de cartón como una fortaleza, que les permite ocultarse de sus presas y depredadores.

Dos gatos, uno en un sofá cubierto por una cobija.
Unsplash

“Los gatos son depredadores, son carnívoros, pero dentro de la escala de los carnívoros, no son carnívoros de tamaño muy grande; entonces, los gatos son depredadores, pero al mismo tiempo también son presa. Los gatos tienen que estar cuidándose constantemente de que no vayan a ser la presa, o que llegue un depredador de mayor tamaño y lo haga presa”, explicó a UNAM Global.

Al meterse a una caja de cartón, el gato puede ver directamente a su presa o depredador y al mismo tiempo estar protegido, como en una cueva.

“¿Qué sucede? Si el gato se mete a una caja, va saber es que está viendo hacia la entrada de la caja y no hay forma de que el depredador llegue por los lados o por detrás.

Foto: Pixabay (Ilustrativa)

“También hay que recordar que el gato es cazador, entonces como buen cazador, también tiene que tratar de hacer una buena emboscada. Entonces, qué mejor que hacer una emboscada en un lugar escondido, donde nadie lo vea, y que de repente aparezca”, agregó Fausto Reyes.

En este sentido, los gatos ven a la caja como “una guarida, un lugar de escondite, un lugar seguro, que va a evitar que los depredadores lleguen de inmediato con él, por lo tanto, puede llagar a tener una posibilidad de sobrevivir”.

Otras versiones del amor por la cajas de los gatos

Otras estudios señalan que la caja de cartón brinda el confort que un gato necesita, ya que “ofrece un lugar caliente y permite tener una temperatura mucho más agradable para el gato”.

“Al gato le gusta estar a pleno rayo del sol, le gusta estar en un ambiente cálido, entonces si le ofrecemos una caja, curiosamente esa caja va a ser cómoda para el gato”, explicó el experto.

Otra versión apunta que la textura de las cajas de cartón son agradables para los gatos, porque  la puede “morder o arañar y así marca su territorio”.

Todos los felinos aman las cajas

Aunque los gatos no son los únicos felinos amantes de la cajas de cartón; “no importa el tamaño del gato”.

“Se han hecho esto mismo poniendo cajas grandes de cartón con tigres y leones, y se meten a la cajas, se ponen a jugar con la caja y se esconden dentro de la caja. Esto sucede con todos los gatos, desde el más chiquito hasta el más grande”, concluyó.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¡Otra vez! Flor Amargo intenta poner ambiente en la calle y no la dejan



Artículos Relacionados

Back to top button