MéxicoNoticias

¿Recuerdas al policía que ganó reta de lagartijas? Ahora es embajador deportivo

Pablo Eduardo Ramírez fue nombrado embajador por el presidente del Consejo Ciudadano

Pablo Eduardo Ramírez Lemus, policía sin una pierna que ganó la “reta” de lagartijas a un “musculoso”, a partir de este domingo, 6 de septiembre, se integra a los embajadores sociales y deportivos del Consejo Ciudadano.

“Es un gusto tener con nosotros a Pablo Eduardo, quien es un campeón en la Policía, y para todos aquellos que quieren hacer visible el tema de la discapacidad”, comentó Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano, al dar la buena noticia.

El ahora embajador social y deportivo, es recordado por ganar un enfrentamiento de lagartijas contra uno de los manifestantes del Zócalo capitalino, que el pasado 3 de julio exigían la reapertura de los gimnasios de la Ciudad de México.

Tras su nombramiento, Pablo Eduardo expresó: “Para mí es muy padre, muy bonito ser un vocero de la gente que tiene una discapacidad, tanto físico como motriz, porque somos capaces de hacer todo.

“Aquí todos somos iguales, tengamos o no una discapacidad. Todos somos iguales, porque somos seres humanos, y unidos como ciudadanos siempre vamos a hacer más”.

Luego de estas palabras, el policía, quien también es atleta paralímpico, retó al presidente del Consejo Ciudadano a realizar 80 lagartijas, el cual ambos cumplieron.

¿Quién es Pablo Eduardo?

Pablo Eduardo Ramírez Lemus, de 28 años de edad, es agente adscrito a la Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC-CDMX).

Cuando tenía 21 años le amputaron una pierna, pues resultó seriamente afectada tras un accidente automovilístico, tras el cual estuvo seis meses en coma.

Saltó a la fama luego de ganarle a un “musculoso” en una reta de lagartijas, lo cual fue más impresionante, porque no tiene una pierna y usa una prótesis para poder caminar.

Sus compañeros lo describen como una persona disciplinada que, además de trabajar, da pláticas motivacionales y entrena para tener una buena condición física.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¡Aplausos! Profesor sin internet en casa, acude diario a ciber para dar clases

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button