score
CoronavirusMéxicoNoticias

CDMX permanece en semáforo naranja una semana más

Sheinbaum presentó el sistema de hospitalización en CDMX y cómo ha evolucionado día a día desde el 1 de abril hasta el 3 de septiembre.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que el semáforo naranja continuará la próxima semana en la capital.

Estamos en semáforo naranja todavía para la próxima semana continuamos, sin embargo aún con el semáforo naranja vamos  a dar algunos anuncios de horarios que se van a ampliar para algunas actividades, hemos hecho todo el análisis y encontramos que es factible hacerlo”.

Indicadores sobre la evolución de la pandemia por Covid-19 en CDMX

Sheinbaum presentó el sistema de hospitalización en CDMX y cómo ha evolucionado día a día desde el 1 de abril hasta el 3 de septiembre.

Hay 3 mil 763 personas hospitalizadas en el Valle de México con los 22 millones de habitaciones, tanto en hospitales de la ciudad como de la zona metropolitana.

Es prácticamente la mitad o el 60%, más o menos de lo que tuvimos en el momento más crítico de la pandemia”.

“Tenemos 3 días que las hospitalizaciones en la CDMX comenzaron a disminuir, la semana pasada hubo un poco más de ingresos de lo que tuvimos la semana anterior pero esta semana comenzó a disminuir”, aseguró Sheinbaum.

No ha venido en el último periodo con una reducción como hubiéramos querido esperar, lo que hay en realidad es una constante en las últimas semanas con una ligera disminución en los últimos días”.

 

También te puede interesar:

¿Está por terminar la pandemia? López-Gatell pronostica que en octubre el país estará en semáforo verde



Artículos Relacionados

Back to top button