MéxicoNoticias

Se ampliarán horarios para comercios, restaurantes y construcción en la CDMX a partir de la próxima semana

Claudia Sheinbaum dio a conocer algunas modificaciones a las medidas de seguridad que se aplicarán a partir del lunes

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital permanecerá en semáforo naranja hasta la próxima semana; sin embargo, debido a que se ha mantenido estable el número de hospitalizaciones en las últimas semanas se podrán realizar algunas modificaciones a las medidas de seguridad.

Por medio de un video compartido en sus redes sociales, la funcionaria aseguró que el programa de atención en zonas prioritarias ha llegado a un total de 158 colonias, barrios y pueblos de la CDMX, el cual se espera tenga un mayor impacto en los próximos días a fin de reducir el número de contagios por COVID-19.

Una de las modificaciones que entrará en vigor a partir del lunes, aunque la capital se encuentre en color naranja del semáforo epidemiológico, es que se ampliarán los horarios para comercios, restaurantes y construcción.

“Estamos esperando que esta intervención tenga un impacto mayor a partir de la próxima semana para disminuir los contagios y las hospitalizaciones, por ello, tomamos la decisión de ampliar los horarios de comercios hasta las 6:30 de la tarde, restaurantes hasta las 11:00 de la noche y construcción los sábados”, mencionó Sheinbaum.

Asimismo, reveló que presentó un plan de reactivación económica junto con iniciativa privada en donde se espera poder generar en los próximos meses cerca de 300 mil empleos, además se incluirá un programa de empleo temporal para 15 mil personas.

Finalmente, Claudia Sheinbaum pidió a los capitalinos no bajar la guardia frente a la pandemia del COVID-19 y continuar aplicando las medidas de seguridad y sanitarias emitidas por las autoridades de salud.

“No podemos bajar la guardia, no olvides el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, si tienes síntomas o has estado en contacto con alguien que ha dado positivo por COVID aíslate”, agregó.

Cabe mencionar que hasta el momento se registran un total de 101 mil 571 casos confirmados del virus del SARS-CoV-2 en la CDMX, así como 10 mil 725 defunciones y 20 mil 223 permanecen como sospechosos.

También te puede interesar:

Claudia Sheinbaum presenta 80 nuevos trolebuses en CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button