AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“Mis pulmones están débiles”: Mario Villanueva da positivo a COVID-19 y teme por su vida

El exgobernador de Quintana Roo denunció que la Guardia Nacional no le permite su atención en un hospital

Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo, dio positivo a coronavirus, por lo cual teme por su vida, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

El exfuncionario acusado de lavar dinero para Amado Carrillo Fuentes, alias ‘El Señor de los Cielos’, detalló que sus órganos están muy afectados por enfermedad pulmonar que padece, por lo cual el riegos de que la COVID-19 empeore su estado de salud.

“Desgraciadamente no estoy bien, y esta es una llamada desesperada. Los exámenes  de laboratorio que se tomaron, determinan que tengo el virus del COVID-19. Y esto para mí es bastante difícil, porque mis pulmones están muy lastimados, muy débiles por el problema de la enfermedad pulmonar que tengo. Ya para cualquier persona el COVID significa la posibilidad de perder la vida y yo más”, declaró Mario Villanueva.

Debido a que dio positivo a COVID-19, los neumólogos indicaron que necesita una tomografía; sin embargo, le han negado la autorización para salir de su casa, debido a que cumple prisión domiciliaria desde el pasado 10 de junio.

“Desde ayer le pedimos al responsable de la  Guardia Nacional aquí (en Quintana Roo) y no me pueden mover. Que iban a hablar a México, de México no ha dado resultados, que había que pedírselo al Magistrado”, detalló.

En este sentido, Villanueva señaló que, “se olvidan que la resolución del Magistrado, para que esté yo en mi casa, dice que pueden trasladarme en cualquier momento por emergencia médica”.

“Quiero que llegue esta voz al jefe, comandante, o cómo se  llame, de la Guardia Nacional, para que le digan a la gente responsable en México y Quintana Roo, que me trasladen de inmediato (al hospital), porque es urgente que me realicen la tomografía”, resaltó.

La orden para la tomografía que necesita Mario Villanueva apunta que debe ser trasladado al Centro Médico Chetumal.

“Quisiera que escuche esto el jefe de la Guardia Nacional; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y si se puede el presidente. Que se acabe con esa pinche burocracia y que se dé la orden de que me manden de inmediato a hacer la tomografía de tórax”, agregó.

Además, pidió que se de la orden de que necesita salir de su casa por una urgencia médica, lo trasladen de inmediato.

 TAMBIÉN TE INTERESA: Presunto violador serial de la Miguel Hidalgo cae; abusó de al menos 20 mujeres

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button