score
MéxicoNoticias

Empresa endurece medidas, tras la muerte de 20 empleados por COVID-19 en Chihuahua

La compañía donó un millón de dólares al Fondo Unido de Chihuahua,

La empresa Lear Corporation implementó severas medidas sanitarias para evitar un brote en sus 11 plantas de Chihuahua, luego de que fallecieron 20 de sus empleados a causa de COVID-19.

Tras implementar el protocolo sanitario, el martes detectaron un caso sospechoso del virus SARS-COV 2 entre los empleados, informó Héctor Ornelas Sánchez, gerente de la planta ubicada en el parque industrial Río Bravo, quien también dio positivo a COVID-19 a principios de la pandemia.

Detalló que el joven fue trasladado a su casa en un automóvil especial, luego de que el personal detectó que tosía cuando entró a la planta e implementaron las primeras atenciones preventivas.

El gerente lamentó la muerte de varios integrantes de su personal, y señaló que la empresa impuso sus medidas preventivas antes de que el gobierno federal pusiera en marcha las nuevas medidas del sistema de semaforización sanitario.

“Antes de que salgan de su casa inicia el protocolo de seguridad, en la que ellos mismos se revisan para saber si tienen o no algunos de los síntomas del covid-19. En caso de alguna sospecha, se reportan a la empresa y desde aquí se les dan sus indicaciones.

“Para ello se integró una Coordinación de Asilamiento formado por directivos encabezados por su servidor. También se adoptaron medidas de sana distancia en las unidades de transporte como dentro de las plantas, donde cada empleado trabaja aislado, no hay reuniones en los baños y en la cafetería se instalaron mamparas, entre otras”, dijo.

Lear Corporation es la empresa con la más alta tecnología para evaluar la salud de sus empleados, quienes son examinados con una cámara térmica cuando entran a la planta, señaló Ornelas.

Además, la compañía donó un millón de dólares al Fondo Unido de Chihuahua, para que a través del Fondo de Emergencia, se destine a combatir la pandemia en la región fronteriza norte del país.

La donación llegó a los hospitales: Hospital General y Hospital Regional 66 del IMSS, así como a la Cruz Roja, Casa del Migrante, Fundación Pedro Zaragoza, y a las asociaciones Sin Violencia, Príncipe de la Paz, Ciudad del Niño y Apanical, que fueron habilitados para atender casos de COVID-19.

Con información de Milenio

Te puede interesar: 

“Te conozco bacalao”, responde AMLO a “Brozo” y Loret de Mola luego de parodia

Últimas noticias sobre el coronavirus en México 4 de septiembre

 



Artículos Relacionados

Back to top button