MéxicoNoticias

Zoológico planea dar marihuana a sus elefantes para relajarlos

A los elefantes se les darán gotas de CBD

Estudios científicos han demostrado que la cannabis puede controlar malestares como dolor y estrés; sin embargo, un zoológico de Varsovia usará la marihuana en sus elefantes para intentar reducir su nivel de tensión.

Hasta ahora se se conocen terapias con marihuana medicinal para caballos y perros, por lo cual “se trata probablemente del primer proyecto de este tipo centrado en los elefantes”, indicó a la AFP Agnieszka Czujkowska, la veterinaria responsable del programa en el parque zoológico de la capital polaca.

“Se trata de encontrar una nueva alternativa natural a los métodos existentes de lucha contra el estrés, sobre todo a los medicamentos” que se suelen administrar, agregó Czujkowska.

Los elefantes del zoológico de Varsovia, que vivieron recientemente la pérdida de la hembra dominantes, están sometidos a controles sobre su nivel de estrés, evaluado a partir de las fluctuaciones hormonales y las observaciones del comportamiento, detalló Milenio.

¿Cómo administrarán la marihuana a los elefantes?

Lógicamente, los elefantes no fumarán cannabis; Czujkowska reveló que se le suministrarán un decena de gotas de aceite de CBD (cannabidiol), de dos a tres veces por día.

“Al contrario de lo que muchos pueden imaginar, el cannabis no será administrado a los elefantes ni con pipas de cannabis ni en grandes barriles”, bromeó Czujkowska.

Por otra parte, reveló que “hembra Fryderyka ya lo ha probado y no ha dicho que no”, agregó.

Este proyecto es largo y podría extenderse durante un año y medio o dos, antes de obtener resultados concluyentes, señala responsable, y agregó que después se podría implementar en otros animales en cautiverio.

Uso medicinal de marihuana en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el Poder Legislativo prepara una reforma legal relacionada con el uso medicinal de la marihuana.

“Esta iniciativa sobre la regulación, el uso con fines médicos, con fines de salud, de la marihuana, ya lleva tiempo ahí [en manos del Poder Legislativo]; incluso están emplazados legalmente a resolver, eso no los planteó el senador Monreal”, explicó AMLO a reporteros de los medios de comunicación.

El titular del Poder Ejecutivo se negó a emitir juicios al respecto debido a que están fuera de sus atribuciones, pero adelantó que así habrá una reforma legal para el uso medicinal del cannabis.

TAMBIÉN TE INTERESA: Revelan que sopas instantáneas tienen ingrediente “peligroso” para el cerebro

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button