MundoNoticias

No pisará la cárcel hombre que agredió sexualmente a reportera

"Le toqué la espalda. No sabía exactamente dónde la toqué": Callaway

Tras varios meses de juicio, un juez de Estados Unidos le concedió libertad condicional a Thomas Callaway, el hombre que agredió sexualmente a la reportera Alex Bozarjian, en plena transmisión en vivo del Maratón de Savannah.

En noviembre de 20019, Alex Bozarjian realizaba la transmisión en vivo del evento deportivo, en Georgia para la cadena estadounidense WSAV-TV, por lo que varios de los corredores aprovecharon para saludar a la cámara.

Sin embargo, Callaway le dio una palmada al trasero a Bozarjian, por lo que ella se quedó impactada, y él siguió su camino. El video de la agresión se hizo viral en redes sociales y causó indignación entre los cibernautas.

Tras ser identificado, el hombre, que fue vetado de por vida de cualquier tipo de actividad deportiva realizada en el condado de Savannah, afirmó que su intención era tocarle la espalda.

“Le toqué la espalda. No sabía exactamente dónde la toqué … No vi su reacción facial. Simplemente seguí corriendo, y si veía su reacción facial, me habría avergonzado. Me hubiera sentido avergonzado, y me habría detenido, me di la vuelta y volví a pedirle disculpas “.

“Quise darle una palmada amistosa”: Callaway

En la última audiencia, el sujeto reiteró que sólo levantó las manos para saludar a la cámara, y para dar una “palmada amistosa” en el hombro de la reportera, sin embargo, tocó su trasero “por accidente”.

Por lo anterior, el juez lo declaró culpable de agresión sexual menor, y lo condenó a un año de libertad condicional, una multa de mil dólares, y 200 horas de trabajo comunitario.

En tanto, la víctima aceptó las disculpas de Callaway, sin embargo, comentó que le habría sido mejor que su agresor recibiera una pena “más ejemplificadora”, para evitar que se repitan ese tipo de acciones.

Con información de Milenio

Te puede interesar: 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button