MéxicoNoticias

¿Se cancela o sigue en pie el Desfile Militar de este 16 de septiembre?

Las dudas sobre la realización del tradicional evento han surgido debido a la presencia de la pandemia del COVID-19

Debido a la pandemia del COVID-19 numerosas actividades, eventos y festejos han tenido que ser pospuestos o cancelados pues una concentración de personas representa un riesgo latente de contagio, por lo que una de las más grandes interrogantes de los mexicanos es si se llevarán a cabo el tradicional ‘Grito de Independencia’ y el ‘Desfile Militar‘.

Para sorpresa de todos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mantiene firme su decisión de que ambos eventos se lleven a cabo los próximos 15 y 16 de septiembre para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia de México; sin embargo, estos sufrirán diversas modificaciones.

En esta ocasión el popular ‘Desfile Militar’ no podrá congregar a los miles de ciudadanos en las calles del Centro Histórico, pues el acceso al evento será limitado, es por ello, que se ha invitado a los mexicanos a seguirlo desde sus casas a través de las señales de televisión nacional, radio e Internet.

Otro de los cambios que han llamado la atención es que la parada militar también será modificada ya que de los aproximadamente 20 mil elementos que cada año participan por parte del Ejército, Fuerza Aérea, Marina, Guardia Nacional, entre otras organizaciones, este año desfilarán un número reducido de efectivos.

Todos los presentes deberán respetar las medidas de seguridad y sanitarias establecidas por autoridades de salud como es el uso obligatorio de cubrebocas y cuidar la sana distancia.

El evento de la noche del 15 de septiembre también será modificado ampliamente pues aunque López Obrador sí dará el tradicional grito, este solo podrá contar con un número reducido de asistentes conformado por solo 500 personas.

Recordemos que la plancha del Zócalo en ese día siempre luce repleta de miles de personas, comerciantes y medios de comunicación, por lo que debido a las medidas sanitarias este año prácticamente lucirá vacía.

En esta ocasión se encenderán antorchas para recordar a los “héroes que nos dieron patria”, y a su vez también se busca honrar a los miles de mexicanos que ha perdido la vida a causa del COVID-19, así como a médicos, enfermeras, civiles y militares que han muerto en el combate a la pandemia.

Con información de Defensa

También te puede interesar:

Puente: ¿Habrá o no descanso por el 15 y 16 de septiembre?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button