MéxicoNoticias

Claudia Sheinbaum presenta 80 nuevos trolebuses en CDMX

Para la adquisición de las 80 unidades se destinó una inversión de 591 mdp

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio salida a 80 nuevos trolebuses, que se suman a los 63 puestos en marcha el año pasado, con lo que la ciudad tendrá un total de 163 unidades, y se aumentará la capacidad diaria en 96 mil pasajeros en los corredores Cero Emisiones de Eje Central, Eje 2 Sur, Eje 7 Sur, Eje 10; y en la Línea 9, que va de Villa de Cortés a Iztacalco.

A través de su cuenta de Twitter la mandatario señaló, “Todos los días a las 12hrs y en unidad con el Presidente @lopezobrador_, un minuto de silencio en memoria de quienes lamentablemente fallecieron y uno de aplausos a todo el personal médico por la incansable lucha contra el #Covid19“.

 

La jefa de Gobierno habló de los proyectos de transporte público que hay en la CDMX. A lo largo de la presente administración se van a invertir cerca de 100 mil millones de pesos para diversos tipos de transporte público detalló. Los primeros meses del próximo año se estrenarán las dos líneas del Cablebús, dijo.

Para la adquisición de las 80 unidades se destinó una inversión de 591 mdp. Asimismo, se presentó el primero de 50 trolebuses articulados, de 18 m, que llegarán a finales de año, y completarán 193 unidades en total, e incrementarán la capacidad del sistema en 67 por ciento, para contar con transporte público limpio y que contribuya a disminuir desigualdades en la capital.

“Hoy dimos el banderazo de salida de 80 nuevos trolebuses. Como me comprometí tendremos una flota de 500 trolebuses en 2023, 5 veces mayor a la que existía en 2018. La mayor de todo el mundo”, escribió.

 


También te puede interesar:

Como parte del plan de reactivación económica, Gobierno de CDMX generará 300 mil empleos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button