MéxicoNoticias

Abuso de policías: Denuncian que mujeres fueron despojadas de unos tlacoyos en el Metro

Policías capitalinos fueron señalados por haberle quitado sus tlacoyos a mujeres que hacían entregas en el Metro de la CDMX.

Policías del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México fueron acusados luego de que despojaran a unas mujeres de sus tlacoyos.

La denuncia fue emitida la mañana de este miércoles a través de las redes sociales de Mujeres de la Tierra y rápidamente se viralizó debido al abuso implicado de por medio.

Resulta que un grupo de mujeres que se dedica a la venta de tlacoyos sobre pedido acudió a las instalaciones del Metro Polanco para realizar una entrega a un cliente.

Cabe destacar que esta forma de comercio es empleada por estas personas para generar ingresos durante esta crisis por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Al percatarse de la entrega de los tlacoyos, unos policías se acercaron para decomisar los alimentos bajo el argumento de que la acción constituía una venta informal.

Al hacerse pública la denuncia, usuarios de redes sociales se indignaron debido a que los uniformados no hacen nada contra los “vagoneros”, pero si amedrentaron a unas comerciantes que sólo acudieron al Metro Polanco a realizar una entrega.

“Hoy denunciamos de manera pública a los policías del Metro de la Ciudad de México por abuso de autoridad, represión y robo de los alimentos que preparamos para generar un ingreso”, fue parte de la acusación.

“Parece ser que en este país los delincuentes somos las personas que buscan una forma de sobrevivir en una pinche pandemia donde, por más que le busques, no hay chamba formal”, se expresó.

Tras la acusación por el robo de tlacoyos a unas mujeres, las autoridades señalaron que no hay registros de lo ocurrido, aunque la situación supuestamente será atendida por el departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSS-CDMX).

También te puede interesar:

¿Y los rateros?: Policías detienen a “peligrosa” vendedora de chapulines en Oaxaca

“¡Sáquese ese billete!”: Captan a policías robando dinero a un obrero en Jalisco (VIDEO)

Lady Tacos de Canasta es interceptada por policías y le tiran la mercancía (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button