CoronavirusMéxicoNoticias

Últimas noticias sobre el coronavirus en México 2 de septiembre

Las autoridades sanitarias informaron que al día 1 de septiembre, México acumula 606 mil 36 casos de Coronavirus COVID-19

Las autoridades sanitarias informaron que al día 1 de septiembre, México acumula 606 mil 36 casos de Coronavirus COVID-19, con más de 6 mil casos confirmados en las últimas 24 horas. De la misma forma, se contabilizan 65 mil 241 muertes oficiales en este día noventa y cuatro de la “Nueva Normalidad”, con 827 decesos nuevos.

De ayer a hoy, se confirmaron 6 mil 576 casos nuevos de COVID-19 en México, de acuerdo con los datos de la dependencia gubernamental. Y, de la misma forma, aún hay 77,129 pacientes sospechosos de padecer el virus en espera de confirmación.

A nivel nacional, 65% de camas de hospitalización general están disponibles y 35% ocupadas. En camas con ventiladores, 69% están disponibles y 31% ocupadas.

¿Por qué recuperados de COVID-19 siguen dando positivo?

Por otro lado, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell respondió por qué hay personas que, tras recuperarse de COVID-19, se hacen la prueba y siguen dando positivo.

En la enorme mayoría de los casos, lo que ocurre es que fragmentos del material genético del virus permanecen por semanas, posiblemente meses, en las vías respiratorias de las personas. Eso no quiere decir que sean virus activos. […] Son restos del material genético. La prueba de PCR detecta esas secuencias de material genético. Y seguirá saliendo positivo (en la prueba COVID-19) si la carga viral era muy alta de inicio, es posible que haya una mayor cantidad de ese residuo”, expresó.

De la misma forma, el funcionario celebró las iniciativas para gravar comida chatarra en medio de la pandemia de COVID-19.

 

También te puede interesar:

¿Por qué no se puede adelantar la vacuna contra la influenza? López-Gatell explica

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button