AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¿Otras cifras? Feminicidios no disminuyeron, aumentaron 16%

En los primero meses del gobierno de AMLO se registraron mil 696 feminicidios

Durante su segundo Informe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró que en lo que va de su mandato han bajado delitos como secuestros, feminicidios, robos a transeúntes, a transportistas, robo de vehículo, robo en trasporte público colectivo, robo en transporte público individual, robo a negocio y robo a casa habitación.

Sin embargo, una comparación de los últimos 20 meses del gobierno de Enrique Peña Nieto y los primeros 20 meses de la administración de López Obrador, dice lo contrario.

En el caso de los feminicidios, de acuerdo con la investigación del periodista Humberto Padgett, hubo una alza del 16.6 por ciento; en los últimos 20 meses de Peña Nieto se registraron mil 394 feminicidios y en los primeros de López Obrador hubo mil 696.

“Hicimos una comparación de los últimos 20 meses del gobierno de Enrique Peña Nieto, contra los primero 20 meses de la administración de Andrés Manuel López Obrador. Tenemos que, durante la última etapa del priista, fueron mil 394 mujeres y niñas asesinadas, y sus delitos fueron considerados como feminicidios; en los primeros meses de Andrés Manuel López Obrador, fueron mil 696 feminicidios, por lo que tenemos un alza de 16.6 por ciento”, detalló Padgett al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Mientras que con Peña Nieto se registraron 68 mil 513 delitos contra la libertad sexual (abuso sexual, hostigamiento, acoso y violación equiparada y simple), y con López Obrador 86 mil 935; lo que significa una alza del 27 por ciento.

En cuanto a los robos, el periodista confirmó que estos tuvieron una reducción. En el periodo mencionado de Enrique Peña se cometieron un millón 355 mil 194 robos en general; y durante el gobierno del morenista se han reportado un millón 184 mil 590; lo que representa un reducción de 12.6 por ciento.

Aunque no encontró datos que pudieran sustentar la reducción del 30 por ciento en robos, mencionado por el presidente de México.

“La reducción a la que hace alusión el presidente, solo es comprensible en función de esta reducción del 12.6 por ciento”, señaló.

En su Informe de Gobierno, López Obrador lamentó que no se han reducido los homicidios; en este sentido, en los últimos 20 meses del priista, hubo 53 mil 307 homicidios dolosos; y en el periodo actual han sido asesinadas 58 mil 058 personas, lo que significa un incremento del 9 por ciento.

TAMBIÉN TE INTERESA: No hay menos feminicidios y homicidios, como se dijo en el Segundo Informe AMLO: Márquez Blas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button