Asesinan a Mireya Rodríguez Lemus, activista trans de Chihuahua

La activista por los derechos de la comunidad LGBT, Mireya Rodríguez, fue localizada sin vida en su domicilio en Chihuahua

La madrugada de este miércoles, la activista trans y fundadora de la organización Unión y Fuerza de Mujeres Trans, Mireya Rodríguez Lemus, fue localizada sin vida en su domicilio en el fraccionamiento Solar del Valle, en Chihuahua.

Los familiares de la dirigente trans reportaron que no la habían visto desde el sábado, por lo que se dirigieron hasta su domicilio donde encontraron su cuerpo en estado de descomposición y con aparentes signos de violencia.

A través de sus redes sociales, diversas organizaciones y activistas LGBT han expresado sus condolencias a la familia de la víctima y han exigido a las autoridades que se esclarezca el asesinato y presenten a los responsables.

El Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua recordó que Mireya fue una pieza importante en la lucha por los derechos de igualdad.

La organización CHEROS A.C. también lamentó el asesinato y exigió a las autoridades esclarecer el crimen y dar con el o los responsables:

“Hacemos un llamado enérgico a las autoridades del estado y la Fiscalía General del Estado para que se abra la carpeta de investigación con perspectiva LGBT y se esclarezca este atroz acto” escribieron en su cuenta de Facebook.

Mireya Rodríguez, activista trans

Mireya Rodríguez participó en distintas mesas de trabajo y actividades a favor de la población LGBT+ de Chihuahua, además trabajó incansablemente por los derechos de las trabajadoras sexuales.

Facebook: Mireya Rodríguez Lemus

 

También te puede interesar:

Feminicidios en Edomex: Esto se sabe del asesinato de 3 mujeres en Tlalnepantla

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil