CoronavirusMéxicoNoticias

México encabeza lista de fallecimientos de trabajadores de salud por COVID-19 en el mundo

Un informe de Amnistía Internacional reveló que en el país se han registrado mil 320 fallecimientos de personal de salud

La pandemia del COVID-19 ha cobrado la vida de miles de personas en México, muchas de ellas pertenecientes al sector salud quienes han sido el primer frente de batalla contra la emergencia sanitaria, por lo que nuestro país registra la mayor cantidad de fallecimientos por coronavirus en trabajadores médicos.

Esto fue revelado en un informe de Amnistía Internacional publicado este miércoles, en el cual se dio a conocer que el territorio mexicano es el primer lugar mundial con personal de salud fallecido a causa del virus del SARS-CoV-2.

Dicho estudio señala que hasta el momento se tienen registrados mil 320 fallecimientos confirmados entre trabajadores médicos, por lo que México se coloca muy por encima de los mil 77 de Estados Unidos, 649 de Reino Unido y los 634 de Brasil.

Fallecimientos personal medico en Mexico primer lugar
Reuters

Ante ello, Steve Cockburn, director de justicia económica y social de Amnistía Internacional, señaló que el presentarse 7 mil defunciones en empleados de salud en el mundo significa “una crisis de dimensiones alarmantes”.

“Cada empleado de salud tiene derecho a un trabajo seguro, y es escandaloso que haya tantos que estén pagando el precio más alto”, señaló.

Tras seis meses desde que la pandemia de COVID-19 tocó territorio mexicano se han registrado 97 mil 632 enfermeros, doctores y otros empleados de hospitales en México diagnosticados con el virus, lo que representa el 17 por ciento de los casos totales en el país hasta el momento.

Reuters

De esos números el 47 por ciento representa a enfermeros, el 27 son médicos, mientras que el 31 por ciento han sido trabajadores como técnicos, asistentes y personal de limpieza y mantenimiento.

Cabe mencionar que desde que la emergencia sanitaria llegó a México se han realizado numerosas manifestaciones a lo largo y ancho del país, con la intención de exigir al Gobierno Federal que proporcione el equipo de protección necesario para atender a los pacientes con COVID-19.

Con información de El Financiero

También te puede interesar:

Estudio revela que México tiene 70 mil defunciones adicionales que no tienen explicación

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button