score
MéxicoNoticias

Mañaneras de AMLO podrán transmitirse en Hidalgo y Coahuila tras resolución del TEPJF

El TEPJF ordenó al INE permitir la transmisión de las conferencias mañaneras de AMLO en los estados de Coahuila e Hidalgo.

Las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) podrán trasmitirse en los estados de Coahuila e Hidalgo pese a la época electoral, así lo informó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Cabe recordar que hace unos días el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender la emisión diaria completa de este ejercicio de comunicación gubernamental en los estados referidos.

La resolución del órgano electoral se debió a que este año se efectuarán elecciones locales en Coahuila e Hidalgo; en este contexto, la transmisión íntegra de las conferencias mañaneras de AMLO fue considerada propaganda electoral en favor del partido en el poder.

Pese a esto, el TEPJF ordenó al Consejo General del INE modificar el acuerdo, que debía ser acatado por los concesionarios de radio y televisión de las entidades mencionadas.

La votación de las magistradas y magistrados se dio a través de videoconferencia; en ella se especificó que el INE deberá sesionar dentro de un plazo máximo de 48 horas después de recibir la notificación oficial para corregir su resolución en torno a las mañaneras.

“Por mayoría de votos, la Sala Superior del TEPJF ordenó al Consejo General del INE modificar el acuerdo por el cual determinó que los concesionarios de radio y televisión no debían transmitir las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador en los estados de Coahuila e Hidalgo, donde habrá elecciones el 18 de octubre”, refirió la Sala Superior en un comunicado.

La decisión del TEPJF ocurrió luego de que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) interpusiera un recurso de apelación sobre la decisión del INE.

Ante esto, el Tribunal consideró que las consultas formuladas ante el INE no incluyeron el tema de la transmisión de las conferencias del presidente AMLO.

También te puede interesar:

¿Por qué se suspenderán las mañaneras de AMLO en Coahuila e Hidalgo?



Artículos Relacionados

Back to top button