MéxicoNoticias

“¡Arriba el Marro!”: niños y mujeres gritan al Ejército en Juventino Rosas, Guanajuato (VIDEO)

Los uniformados fueron encarados por pobladores de San Antonio de Morales

Este martes, 1 de septiembre, se realizaron dos cateos en las comunidades de Franco Tavera y San Antonio De Morales, en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, en los que participaron elementos de Ejército Mexicano y agentes de la Fiscalía General del Estado.

Uno de los cateos de llevó a cabo en el predio donde hace unas semanas fue detenido José Antonio Yépez, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

En los sitios cateados se encontraron armas y drogas, dio a conocer Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias, quien reveló que pobladores de Juventino Rosas manifestó su apoyo a “El Marro“, frente al Ejército.

Durante el operativo en la comunidad de San Antonio de Morales, los uniformados y agentes  fueron encarados por los pobladores, en su mayoría mujeres, desde niñas, adolescentes y mayores, y se manifestaron a favor de “El Marro“.

“¡Arriba ‘El Marro’! ¡Arriba ‘El Marro’! ¡Viva ‘El Marro’! ¡Puro triángulo”, gritaban las mujeres. Cabe recordar que el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue detenido el pasado 2 de agosto en la comunidad Franco Tavera.

Vinculan a proceso a “El Marro”

El pasado 10 de agosto, “El Marro” fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de secuestro agravado. Además del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fueron vinculados a proceso 5 de sus cómplices, quienes, junto con “El Marro“.

Cabe recordar que el día de la aprehensión de las 6 personas, fue liberada una mujer empresaria, originaria del municipio de Apaseo El Alto, quien días atrás había sido secuestrada.

Mientras que el pasado 12 de agosto fue vinculado a proceso por su participación en el delito de delincuencia organizada por el robo de hidrocarburo, conocido como huachicoleo.

El próximo 7 de octubre se llevará a cabo una audiencia, en la cual se dará a conocer la situación jurídica de José Antonio Yépez, para determinar si es o no sentenciado por el delito que se le imputa.

TAMBIÉN TE INTERESA: “Si tú quieres usa el bozal”: #LordEsMiCuerpo se niega a usar cubrebocas porque ni AMLO lo usa (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button