MéxicoNoticias

Caro Quintero se hace presente en el funeral de un sicario con una corona de flores

El narcotraficante Rafael Caro Quintero envió una corona de flores al funeral de un presunto sicario apodado “El Mono”.

Rafael Caro Quintero, uno de los narcotraficantes mexicanos más buscados por la justicia estadounidense, envió una corona de flores al funeral de un sicario asesinado el pasado jueves en Badiraguato, Sinaloa.

Por medio de redes sociales se difundieron imágenes del arreglo floral mandado por “El narco de narcos”, que tiene aproximadamente 67 años.

Se sabe que el fallecido al que Rafael Caro Quintero le envió la corona de flores responde a la identidad de Armando López Uriarte alias “El Mono”, quien aparentemente fungía como trabajador del Cártel de Sinaloa.

Videos difundidos en plataformas como Twitter muestran que el funeral ocurrió el pasado sábado 29 de agosto, alrededor de las 14:00 horas.

En las imágenes se distingue a algunas personas al interior de una propiedad; ahí varios autos custodiaron la carroza fúnebre y hombres armados dispararon al aire a ritmo de una banda para dar el último adiós al supuesto sicario.

Según el semanario Río Doce, cuando la familia de “El Mono” se disponía a sepultarlo, un comando armado interceptó el cuerpo y se lo llevó. Ese rapto habría estado encabezado por “Los Chapitos”, quienes quisieron despedir en privado al sujeto antes del entierro.

La corona de flores enviada al funeral de parte de Rafael Caro Quintero llamó la atención, pues él es considerado el principal objetivo de la Administración de Control de Drogas​ de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

La agencia ha considerado que, tras la caída de Joaquín “El Chapo” Guzmán”, Rafael Caro Quintero tomó el control del Cártel de Sinaloa.

Cabe recordar que en 1985 “El narco de narcos” participó en el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar, alias “Kiki Camarena”. Este fue el primer caso documentado de tortura de una organización de narcotraficantes contra un elemento de la justicia.

También te puede interesar:

Carmen Salinas revela que Caro Quintero le pidió ayuda para salir de prisión (VIDEO)

Acusan a hijastro de Caro Quintero de ser su prestanombres; no quería perder lo “suyo”

UIF bloquea cuentas del Cártel de Sinaloa y Caro Quintero

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button