score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“Se sintieron muy ofendidos”: Abogado de familiares de Danna Reyes revela cómo se sintieron por reacción de fiscal

Cuauhtémoc Castilla aseguró que las palabras de Guillermo Ruíz Hernández representaron una ofensa para la familia

Familiares de Danna Reyes, la joven que fue asesinada y calcinada en Mexicali, Baja California, el pasado 22 de agosto, se sintieron ofendidos por la reacción del Fiscal Estatal, Guillermo Ruíz Hernández, luego de que este estigmatizara a la víctima señalando que “la niña traía tatuajes por todos lados”.

De acuerdo con el abogado de la familia, Cuauhtémoc Castilla, las palabras del fiscal representaron una ofensa para las personas cercanas a la adolescente debido a lo delicado del caso, aunque prefieren dejar eso a un lado y concentrarse en la investigación.

“Se sintieron muy ofendidos; sin embargo, la Fiscalía por medio del titular de la investigación nos explicaba que el fiscal hizo esos comentarios no de forma despectiva o peyorativa en contra de Danna sino como un factor de la victimización.

Nosotros nos estamos centrando más en la investigación que en los dimes y diretes al caso, a nosotros nos preocupa el caso de esta persona que no fue calificado como un feminicidio sino como homicidio calificado, nos preocupa qué hay detrás”, señaló el abogado en entrevista con Azucena Uresti.

Asimismo, Castilla reveló que sostendrán una reunión con Ruíz Hernández para “coadyuvar con todo lo que sea necesario”, donde aprovecharán para pedir la reclasificación a feminicidio.

“Pediremos el apoyo para que se investigue como un feminicidio porque a pesar de que el Ministerio Público dice que no existen razones de género, nosotros insistimos por haber sido expuesto el cuerpo, por haber sufrido lesiones infamantes y degradantes”, agregó.

Por otra parte, el abogado aseguró que durante la primera audiencia uno de los presuntos responsables ofreció disculpas a la familia, en tanto que la otra implicada pidió una audiencia abreviada.

“Uno de ellos pidió disculpas a la familia, nos llamó la atención que la defensa pidió una pena menor. No estamos todavía en punto de llegar a un juicio abreviado”, dijo.

Recordemos que el cuerpo de Danna Reyes fue encontrado en un terreno baldío, este presentaba 39 lesiones provocadas por un arma blanca y una fractura en el cráneo, con el objetivo de deshacerse de las evidencias los responsables prendieron fuego a los restos de la joven.

También te puede interesar:

“Yo tengo un tatuaje”: Azucena Uresti a fiscal que habló sobre el caso de Danna Reyes



Artículos Relacionados

Back to top button