MéxicoNoticias

Semana difícil para Juan Collado: Hoy se vio cara a cara con un juez

La FGR imputó, el 29 de agosto, a Collado por el delito de tráfico de influencias

Juan Collado Mocelo, quien fuera abogado de Enrique Peña Nieto y Carlos Romero Deschamps, comparece ante un juez de control del Centro de Justicia Penal adscrito Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El juez determinará vincula o no a proceso a Collado Mocelo, esposo de la actriz Yadhira Carrillo, por los delitos de tráfico de influencias y contra la administración de justicia.

Cabe recordar que, la semana pasada, la Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Juan Collado y a Alberto Manuel Alcántara, quien fue titular de la Coordinación General de Investigación (CGI), de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales de la FGR, quien presuntamente archivó una indagatoria por lavado de dinero iniciada contra el abogado.

Tanto Collado como Alcántara, comparecieron el 26 de agosto ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte. Ahí le solicitaron duplicar el plazo legal para que se defina si serán o no vinculados a proceso.

Mientras que, en una audiencia que se llevó a cabo este 30 de agosto, la FGR pidió una sentencia de 20 años de prisión para el abogado, a quien acusó de haber defraudado al fisco por 36 millones de pesos, tras dejar de pagar el ISR de sus ingresos obtenidos en 2015, por las operaciones de la caja de Ahorro Libertad, de su propiedad.

El delito por tráfico de influencias es castigado con dos a seis años de cárcel, así como de 30 a 100 días de multa. El delito contra la administración de la justicia amerita prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con Milenio, el próximo viernes, 4 de septiembre, se definirá Juan Collado es procesado por defraudación fiscal por 36 millones de pesos.

El abogado fue detenido en julio de 2019 y actualmente enfrenta un proceso por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

TAMBIÉN TE INTERESA: Manifestantes en CDMX exigen la renuncia de AMLO se dirigen al Zócalo

Con información de Milenio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button