score
MéxicoNoticias

Segundo Informe de Gobierno: Las frases que recordaremos

"Este gobierno no será recordado por corrupto", fue una de las frases que AMLO pronunció

Tal como lo adelantó, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dedicó el primer párrafo de su mensaje sobre el segundo Informe de Gobierno a la corrupción.

El mandatario reiteró que, la corrupción es el principal problema de México y subrayó que, “este gobierno no será recordado por corrupto“.

“Nuestro principal legado será purificar al vida pública de México”, fue la frase que dijo López Obrador frente a sus invitados en Palacio Nacional.

Además, aseguró que su gobierno “no ha emprendido persecuciones facciosas ni venganzas políticas, pero tampoco encubrimos a nadie ni permitimos la impunidad”.

“Ya se acabó la robadera de los de arriba, pero todavía falta desterrar por completo el bandidaje oficial”.

López Obrador resaltó que “la austeridad republicana es una realidad, son hechos, no palabras; ya no hay lujos en el gobierno y todo lo que se ahorra se destina al bienestar del pueblo”.

De acuerdo con cálculo oficiales, reveló, “por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno austero, hemos podido ahorrar, durante nuestra administración, al rededor de 560 mil millones de pesos”.

“No es para presumir, pero en el peor momento, contamos con el mejor gobierno”, celebró.

En estos momentos, agregó, México está enfrentado dos crisis al mismo tiempo, la sanitaria y la económica; sin embargo, “vamos saliendo adelante”, aseguró.

Por otra parte, respecto a la pandemia del coronavirus, el representante del Poder Ejecutivo dijo que la COVID-19nos ha dejado dolor, tristeza y penurias, pero también ha fortalecido el amor en las familias, ha demostrado el humanismo y entrega de los trabajadores de la salud”.

En este sentido, aseguró que el país tendrá un “nuevo sistema de salid luego de la pandemia”.

En el contexto de la pandemia, López Obrador agradeció a los hospitales privados por su apoyo brindado para enfrentar al coronavirus. Así como a las televisoras privadas, por su ayuda para transmitir las clases a distancias de educación básica.

“Los hospitales privados nos han ayudado a enfrentar la pandemia. Las televisoras de empresas particulares, nos están apoyando para transmitir clases por radio y televisión a 30 millones de estudiantes. No tengo más que decirles gracias, en nombre del gobierno”.

En cuestión económica, señaló que “la recaudación de impuestos se mantuvo prácticamente igual que en 2019” y que “la relación con los empresarios ha sido buena”, resaltó que “a pesar de la crisis, la mayoría no despidió a sus empleados”.

Sobre su visita a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, López Obrador manifestó: “El presidente Trump nos habló con respeto, y elogió a nuestros paisanos que viven y trabajan honradamente en los Estados Unidos de América”.

Por otra parte, el mandatario mexicano aseguró que “en materia de seguridad, ya no manda la delincuencia organizada, como era antes”.

“Ya no hay torturas, desapariciones ni masacres, se respetan los derechos humanos y se castiga al culpable, sea quien sea. Ya no hay, en el gobierno federal, funcionarios como García Luna”.

Respecto a juzgar a los expresidentes, el tabasqueño reiteró que está en contra de dicha acción, porque se mantiene en su postura de que, “en el terreno de la justicia se puede castigar los errores del pasado, pero lo fundamental es evitar los delitos del porvenir”.

“Sin embargo, respetaré el fallo popular, sea cual se, porque en la democracia el pueblo decide. Por convicción me he propuesto mandar obedeciendo”, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA: Aprobación de López Obrador amanece con 54%, pero no llega en mal momento: Consulta Mitofsky



Artículos Relacionados

Back to top button