MéxicoNoticias

¡Alerta Amber! Buscan a los hermanos Karen Danae y Alain Tadeo Citalan Cancino

Los niños fueron vistos por última vez en la alcaldía Tláhuac

Activan la Alerta Amber por la desaparición de los hermanos Karen Danae, de 9 años y Alain Tadeo Citalan Cancino, de 4 años, ambos desaparecieron en la alcaldía Tláhuac, el lunes 31 de agosto.

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de la Ciudad de México, Karen Danae y Alain Tadeo fueron vistos por última vez en calle primer callejón de la segunda cerrada de Cuitláhuac, perímetro de la colonia Asunción.

Familiares informaron que Karen Danae mide 1.40 metros de estatura, es de complexión delgada, piel morena clara, cabello castaño oscuro corto y ojos café claro, rasgados.

En tanto Alain Tadeo mide 1.10 metros de estatura, es de complexión delgada, piel clara, cabello castaño claro corto, y ojos color café claro, rasgados. Como señas particulares tiene una cicatriz arriba de la ceja derecha, y una malformación en oreja derecha.

Autoridades piden el apoyo de la ciudadanía, por lo que puso a disposición los teléfonos (55) 53455067, (55) 5345 5084 y (55) 5345 5082.

¿Qué es la Alerta Amber?

La Alerta Amber es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, que se aplica en varios países desde 1996.

La America’s Missing: Broadcasting Emergency Response (AMBER por sus siglas en inglés) originalmente hace referencia a la niña Amber Hagerman secuestrada y días después localizada sin vida.

Se ha considerado que las primeras horas son vitales, por ello la alerta se emite lo antes posible y es transmitida por diversos medios como televisión, radio, sms, correo electrónico, pantallas electrónicas, entre otras; para llegar al mayor número de personas posibles y dar con el paradero del niño extraviado.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button