CoronavirusMéxicoNoticias

Últimas noticias sobre el coronavirus en México al 31 de agosto de 2020

Las autoridades sanitarias informaron que al día 30 de agosto, en México hay 595 mil 841 casos de coronavirus COVID-19

Las autoridades sanitarias informaron que al día 30 de agosto, en México hay 595 mil 841 casos de coronavirus COVID-19. Además, hasta el momento se contabilizan 64 mil 158 muertes oficiales.

El doctor Hugo López-Gatell confirmó que hay 663 mil 474 resultados negativos en pruebas, así como 81 mil 151 sospechosos de la nueva enfermedad.

De la misma forma, las autoridades sanitarias informaron que el único estado que estará esta semana en semáforo rojo será Colima.

Mientras que en semáforo naranja permanecen Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, CDMX, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas.

Y las entidades en semáforo amarillo para esta semana son Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Detallaron además, que la cuarta comorbilidad asociada a las muertes por Covid-19 es el tabaquismo, pues una persona fumadora tiene más del doble del riesgo de morir si contrae el virus del SARS-CoV-2.

Autoridades sanitarias advirtieron que pese a que la pandemia por Covid-19 va en descenso, la población en México NO debe confiarse y debe segur tomando las medidas sanitarias adecuadas.

El viernes pasado se cumplieron seis meses desde que se confirmó el primero de los casos de coronavirus COVID-19 en México. Desde entonces hemos pasado por varias fases: desde emergencia sanitaria hasta la llamada “Nueva Normalidad”.

Cabe recordar que el sector salud cuenta con un total de 10 mil 117 camas con ventilador: 7 mil 057 están disponibles y el 30% se encuentran ocupadas.

 

También te puede interesar:

Secretaría de Salud investiga un posible caso de reinfección por COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button