AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¿Esta es la buena? Tren México-Toluca concluirá en 2023, se han invertido 62 mil mdp

El proyecto contará con 30 trenes de alta tecnología

El Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estima que el Tren Interurbano México-Toluca, del cual se inició su construcción en 2014, será concluido el primer semestre de 2023.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, 31 de agosto, se dio un reporte del avance de la obra, planteada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, en el cual se detalló que, hasta la fecha se han investido 62 mil millones de pesos.

Por otra parte, se detalló que el avance de la obra civil es del 73 por ciento y el avance global del 87 por ciento, por lo cual se estima concluir esta obra en el primer semestre de 2023.

Tren Interurbano conectará el Valle de Toluca con el Poniente de la Ciudad de México; con lo cual beneficiará a la poblaciones de Toluca, Matepec, San mateo Atenco y Lerma, al igual que a las alcaldía Cuajimalpa, Álvaro Obregón y a la zona metropolitana conectada a la rede del Metro.

Tendrá 5 estaciones y dos terminales; contará con 30 trenes de alta tecnología, que alcanzarán una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, reduciendo el tiempo de traslado a 39 minutos, retirando de la circulación a 13 mil vehículos al día y se dejarán de emitir 27 mil 827 toneladas de dióxido de carbono al año.

Tras este informe, el reportero Marco Silva, quien ha seguido el avance de la obra, manifestó que “las cifras aparecerían en cualquier informe de la obra desde 2014”.

“Habla de dos cifras, un avance en obra civil, hay que subrayarlo, del 73 por ciento, que no es la obra ferroviaria; y el otro es un avance global del 87 por ciento, considerando los tres tramos. Pues sí, prácticamente dos está terminados, el problema aquí es el tramos 3 que corre a la Ciudad de México”, explicó Silva en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

TAMBIÉN TE INTERESA: “AMLO está institucionalizando el sacrosanto principio de linchamiento: Ciro Gómez Leyva

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button