MéxicoNoticias

#JusticiaParaJavierEduardo: Colectivos LGBT+ convocan marcha este lunes en la CDMX

Los activistas Jonathan Santos y Javier Eduardo fueron asesinados en Jalisco y Morelos, respectivamente

Colectivos de la comunidad LGBT+ convocaron a una marcha este lunes 31 de agosto para exigir justicia para todas las víctimas de crímenes de odio, entre ellas los activistas Jonathan Santos, en Jalisco, y Javier Eduardo, en Morelos.

¿Dónde y a qué hora será la marcha?

A través de redes sociales, miembros de la comunidad LGBT+ anunciaron que la marcha se llevará a cabo a las 12:00 de este lunes, partirá del Ángel de la Independencia, rumbo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Javier Eduardo Pérez Hidalgo, de 34 años, desapareció el pasado 19 de agosto en la colonia Pedregal de Maurel, de la alcaldía Coyoacán, y horas más tarde lo hallaron sin vida en la colonia Acapatzingo, en la capital de Morelos.

Autoridades informaron que el cuerpo del activista presentaba huellas de violencia y estaba “parcialmente envuelto con una tela de color blanco parcialmente quemada y a un costado un mensaje escrito en un pedazo de cartón”.

En tanto, Jonathan Santos, estudiante de la Universidad de Guadalajara y activista por los derechos de la comunidad LGBT, fue hallado sin vida, en Zapopan, Jalisco, el pasado 11 de agosto.Trascendió que el cuerpo del joven de 24 años tenía un impacto de bala en la cabeza.

De acuerdo con el informe 2020 del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra Personas LGBT, en México va en aumento el número de asesinatos de miembros de la comunidad LGBT.

El Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra Personas LGBT, creado en 2019, informó en junio pasado que se han registrado al menos 209 asesinatos desde 2014 hasta mayo de 2020.

Pese al confinamiento por la pandemia de COVID-19, en este año suman 25 casos, lo que significa que asesinan a más de un integrante de la comunidad LGBT a la semana, por lo que México es el segundo país a nivel mundial con más asesinatos de personas trans.

Te puede interesar:

Se desploman en 45% las ventas de tabaco durante la pandemia por COVID-19

Se registran 64 mil 158 muertes por COVID-19 en nuestro país y se acumulan 595 mil 841 casos

Secretaría de Salud investiga un posible caso de reinfección por COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button