MéxicoNoticias

Google Classroom: Consulta la guía para subir una tarea paso a paso

Si eres alumno y utilizas Google Classroom, aquí puedes consultar una guía para subir paso a paso una tarea a la plataforma.

La plataforma Google Classroom se ha convertido en una herramienta tecnológica muy útil para alumnos y profesores durante esta cuarentena, por ello aquí te mostraremos la guía con los pasos detallados para que puedas subir una tarea.

En esta época de la “nueva normalidad” los estudiantes mexicanos deben tomar sus clases a distancia debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó el programa Aprende en Casa 2 para difundir los contenidos educativos, la tarea que se deja a los alumnos corre por cuenta exclusiva de los docentes.

Aquí es donde cabe destacar la importancia de Google Classroom, una plataforma educativa gratuita empleada para contribuir al aprendizaje semipresencial. Tener acceso a ella es fácil: sólo se requiere tener una cuenta de correo Gmail.

Google Classroom funciona gestionando un aula colaborativa virtual en la que alumnos, maestros y maestras pueden estar en contacto pese a la distancia.

Aunque la herramienta nació para ser empleada como apoyo en clases semipresenciales, durante este confinamiento ha funcionado pese al completo distanciamiento.

Como sabemos que no todos están familiarizados con esta tecnología, a continuación compartimos una guía detallada para los alumnos que no saben cómo subir su tarea:

¿Cómo se puede subir una tarea a Google Classroom?

  • Entrar a classroom.google.com
  • Hacer clic en la clase correspondiente y seleccionar la opción “Trabajo en clase”
  • Posteriormente, elegir la tarea asignada por el profesor o profesora
  • Para adjuntar un documento: desde “Tu trabajo” se debe seleccionar la opción “Añadir”. Dependiendo del formato se deberá elegir “Google Drive”, “Enlace” o “Archivo”.
  • Seleccionar el archivo para adjuntar, puede ser una dirección electrónica o un documento. Eso dependerá del requerimiento solicitado por el docente.
  • Si se desea adjuntar un nuevo documento, se deberá volver a seleccionar “Añadir” desde “Tu trabajo”. Luego se puede elegir “Documentos”, “Presentaciones”, “Hojas de cálculo” o “Dibujos”, esto dependerá de lo que se busque compartir.
  • Al elegir una de las opciones se adjuntará un nuevo archivo a tu trabajo y éste se abrirá.
  • Por último: hacer clic en el archivo e introducir la información correspondiente. Después, seleccionar “Entregar” y listo.

También te puede interesar:

Preguntas de tarea: Aprende en Casa 31 de agosto, primero de secundaria

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button