MéxicoNoticias

Arquitectos reconocidos diseñarán a nivel mundial 25 nuevos proyectos de Pilares Capitalinos

La mandataria capitalina señaló que esto es muestra del reconocimiento internacional que se tiene del programa PILARES.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que más de 25 grupos de arquitectas y arquitectos reconocidos a nivel mundial, llevarán a cabo el diseño del proyecto ejecutivo de 25 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), para lo que se destinarán 264 millones de pesos.

La mandataria capitalina señaló que esto es muestra del reconocimiento internacional que se tiene del programa PILARES, y dijo que las obras tendrán el mismo costo de cualquier proyecto ejecutivo común.

25 de estos PILARES serán piezas arquitectónicas únicas, diseñadas por grandes talleres de arquitectos que prácticamente están donando su trabajo para este programa que construye ciudadanía participativa e informada”, dijo en Twitter la mandataria.

 

Y añadió, “Imagina 300 espacios en donde gratuitamente nuestr@s niñ@s y jóvenes estudien, reciban talleres artísticos, deportivos. Que tengan acceso a internet y puedan sentirse libres, acompañad@s, socialicen y aprendan. Esos son los PILARES. Una realidad en la Ciudad. Hoy a la distancia”.

Los Pilares son centros donde se ofrece acceso gratuito a la educación, cultura y deporte para toda la población.

Destina gobierno capitalino 450 mdp para nuevo Hospital General Cuajimalpa

Cabe señalar, que Claudia Sheinbaum ha seguido con su trabajo pese a la pandemia de Covid-19, la semana pasada informó sobre la construcción de un nuevo hospital.

El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), firmaron un convenio para iniciar las obras de construcción del Hospital General de Cuajimalpa, con una inversión de 450 millones de pesos, generará mil 700 empleos directos e indirectos, y garantizará el derecho a la salud de 80 mil habitantes que no tienen acceso a seguridad social.

También te puede interesar:

En la alcaldía de Coyoacán se llevaron a caboaccionesen beneficio de sus habitantes

 

Telefórmula en vivo

Back to top button