MéxicoNoticias

Alerta en seis estados por el robo de un cilindro con gas cloro, que podría ser mortal

El cilindro de gas fue robado de las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió un alertamiento a las Unidades de Protección Civil de los estado de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí, por el robo de un cilindro de gas cloro.

De acuerdo con la alerta, el cilindro de gas cloro con número de serie 756542, que se encontraba al 45 por ciento de su capacidad, fue robado de las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), ubicado en el Norponiente, Rancho Largo, perteneciente al municipio de Querétaro.

El cilindro, color plata que pesa 68 kilogramos, es utilizado para el proceso de potabilización del agua.

Medidas implementadas

La policía estatal y municipal realiza recorridos por chatarreras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el material del cilindro, con apoyo de la Guardia Nacional.

Mientras que el gobierno de Querétaro alertó a los 18 municipios de la entidad sobre el robo del cilindro.

Además, los servicios de Salud, a travez de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitario y Cuerpos de Bomberos, se encuentran preparados para atender cualquier contingencia potencial que pudiera derivarse de la fuga de gas.

Efectos del gas cloro

La sustancia pede absorberse a través del cuerpo por inhalación. Es corrosiva a ojos, piel y tracto respiratorio.

La inhalación del gas causa edema pulmonar. Además, produce espasmos en los músculos de la laringe, lagrimeo excesivo, tos, nauseas, dificultad respiratoria, dolor de cabeza y de tracto respiratorio.  La inhalación de concentración mayores de mil ppcm causa la muerte.

El contacto con los ojos produce quemaduras por congelamiento. El gas produce lagrimeo, enrojecimiento, dolor, visión borros y quemaduras. Es corrosivo para los tejidos.

Mientras que el contacto con la piel produce sensación de quemadura. Mezclado con agua produce quemadura, ya que forma ácido clorhídrico, el cual es corrosivo.

Además, puede causar erosión de los dientes, tiene efectos sobre los tejidos y pulmones, y puede provocar posible bronquitis crónica.

TAMBIÉN TE INTERESA: Encuentran cadáver de niña de dos años dentro de hielera

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button