MéxicoNoticias

Se desploman en 45% las ventas de tabaco durante la pandemia por COVID-19

El titular de la Conadic retomó cifras del Inegi en las que se indica que las ventas de tabaco disminuyeron durante la pandemia por COVID-19.

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Gady Zabicky Sirot, informó que durante la pandemia por COVID-19 se redujeron en 45% las ventas de tabaco en México.

La declaración fue emitida durante la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud, en la que se actualizan los datos en torno al impacto de la nueva enfermedad en nuestro país.

“El Inegi nos reporta que hay un reflejo importante de lo que sucedió con la pandemia y les quiero comentar que se disminuyeron en 45% las ventas de tabaco durante esta temporada”, señaló el funcionario público.

“Esto obedece obviamente a factores múltiples, pero creemos que en buena parte significa que la gente tiene mejor adherencia a esta indicación de no fumar con el telón de fondo que representa la epidemia del COVID-19”, detalló el comisionado.

Durante su exposición, Gady Zabicky Sirot refirió que desde el inicio de la pandemia, se ha puesto el foco en las medidas sanitarias aplicadas en contra del tabaco, pues la enfermedad por COVID-19 es un padecimiento respiratorio y dicha sustancia afecta precisamente a ese sistema del cuerpo humano.

En esta temporada también aumentó el número de llamadas a la “línea de la vida” de la Conadic; según el comisionado, éstas están relacionadas con personas que desean dejar de fumar.

Pese a la reducción en las ventas de tabaco, se calcula que 1.3 millones de adolescentes hacen uso de cigarros electrónicos; además, 14.8 millones de adultos usan “vapeadores”.

En este sentido se comunicó que a partir del próximo 1 de diciembre se advertirá a la población, mediante imágenes explícitas, el daño que causa el tabaco durante esta pandemia por COVID-19. También se tiene planeado un incremento al impuesto de este producto.

También te puede interesar:

¿Un cigarrito? COVID-19 también se contagia a través del humo de tabaco

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button