MéxicoNoticiasRegreso a ClasesTecnología

Clases en Casa a través de la pantalla: déjalo aprender en alta definición

Debido a la situación actual, las lecciones se transmitirán por diversos medios a distancia y aún es buen momento para contar con el espacio para aprender como se debe

En este ciclo escolar la dinámica de estudios será como del futuro y es seguro que tus hijos desarrollarán habilidades únicas con tu ayuda y la de los dispositivos electrónicos involucrados. Además de que las Clases en Casa serán en línea, también se transmitirán por televisión en horarios específicos para cada grado, pero ¿habías pensado que, con mayor calidad en sus equipos, los niños pueden aprender mejor?

Lo cierto es que, como sucede en un salón, los sentidos de la vista y el oído son fundamentales al momento de recibir información y en el hogar jugarán el rol más importante para tus niños. Y si, además, haces de ese espacio una zona atractiva para ellos, es seguro que aprobarán este desafiante curso escolar.

Clases en Casa a través de la pantalla
Foto: Shutterstock

Hazlo interactivo y divertido

Estudiar desde casa puede ser complicado al inicio, pero puedes emplear tácticas para que tus hijos presten toda su atención a las asignaturas en la televisión. El objetivo es mantenerlo interesado y premiar sus avances, como también sus calificaciones. En este sentido, juntar el aprendizaje con la parte interactiva creará los mejores momentos durante esta etapa.

Hoy en día, las pantallas inteligentes integran múltiples aplicaciones digitales a las que puedes acceder desde el control remoto o incluso con tu voz, como sucede con esta Samsung Smart TV. Con ella puedes impulsar su aprendizaje al reproducir videos en línea de temas relacionados a su grado y materias, además de poder ver el contenido con gran detalle gracias a su calidad en 4K.

Descubre una nueva evolución tecnológica con estos 5 gadgets

¿Cómo beneficia a tu familia la resolución 4K?

En resumen, esta tecnología brinda un aproximado de 4 mil pixeles encendidos a todo color, creando imágenes nítidas con el negro perfecto y un contraste inigualable, por lo que es sencillo disfrutarlas desde distintos ángulos y distancias. Así tus hijos cuidarán de sus ojos al evitar forzar la vista aun estando alejados desde 1 metro de distancia, dependiendo las pulgadas de la pantalla; opciones ¡hay muchas!

Apantállate con 4 Smart Tv´s con la mejor tecnología 4K

Tomen recesos

Entre todos establezcan horas para estudiar y despejar la mente, será básico tener bien definidos estos tiempos para hacer la pausa necesaria que les devolverá la energía. Lo ideal es practicar ejercicio y en la actualidad existen un sinfín de rutinas en las plataformas digitales.

Clases en Casa a través de la pantalla
Foto: Shutterstock

Sigue estos 6 tips para mantener tu energía positiva todos los días

Una segunda alternativa que le encantará son los videojuegos que, sin importar la edad de tu niños, siempre encontrarás un título perfecto para ellos. Además, gracias a los avances de las consolas de nueva generación, podrás sacarle el mayor provecho a la pantalla, pues ya vienen equipadas para desplegar con dinamismo cada segundo de la historia en su máxima calidad.

Clases en Casa a través de la pantalla
Foto: Shutterstock

Si crees que tus hijos necesitan un espacio así para cursar su año, en Sam’s Club encontrarás todo lo que necesitas y mucho más. En la Revista Socio descubre otros tips para realizar actividades con tus pequeños y consejos para las Clases en Casa.

Contenido Patrocinado.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button