CoronavirusMéxicoNoticias

Se registran 64 mil 158 muertes por COVID-19 en nuestro país y se acumulan 595 mil 841 casos

Autoridades sanitarias revelaron el número de casos por coronavirus COVID-19 en México, así como las lamentables muertes.

La Secretaría de Salud dio a conocer que este domingo 30 de agosto México acumula 595 mil 841 casos de coronavirus COVID-19. Además, hasta el momento se contabilizan 64 mil 158 muertes oficiales.

El doctor Hugo López-Gatell confirmó que hay 663 mil 474 resultados negativos en pruebas, así como 81 mil 151 sospechosos de la nueva enfermedad.

De acuerdo con el funcionario público, la reducción en incidencia de casos confirmados por día permanece sin cambios, mientras el número de recuperados decreció en 11% y los fallecimientos en 56%.

El viernes pasado se cumplieron seis meses desde que se confirmó el primero de los casos de coronavirus COVID-19 en México. Desde entonces hemos pasado por varias fases: desde emergencia sanitaria hasta la llamada “Nueva Normalidad”.

Cabe recordar que el sector salud cuenta con un total de 10 mil 117 camas con ventilador: 7 mil 057 están disponibles y el 30% se encuentran ocupadas.

Los estados que reportan mayor ocupación hospitalaria por pacientes con coronavirus COVID-19 son Nuevo León, con 63%; Nayarit, con 52%, Hidalgo, con 50%, Ciudad de México, con 47% y Colima, con 45%.

Desde el viernes se informó que, además de Campeche, Chihuahua, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero pasaron del color naranja al amarillo en el semáforo epidemiológico.

21 estados de México continúan en naranja; por otra parte, sólo Colima sigue en color rojo y en alerta máxima por casos de coronavirus COVID-19.

También te puede interesar:

Vacuna contra COVID-19, menos efectiva en personas obesas

Ecuador confirma su primer caso de reinfección por COVID-19

Secretaría de Salud investiga un posible caso de reinfección por COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button