MéxicoNoticias

#CómpraleAlTriciclo: Se manifiestan en apoyo a vendedores afectados de Polanco

El pasado 15 de agosto, 140 triciclos de vendedores fueron destruidos por autoridades de la Miguel Hidalgo.

Este sábado 29 de agosto, ciclistas realizaron una rodada ciclista en apoyo a comerciantes de la zona de Polanco que fueron despojados de sus triciclos por autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Para protestar contra la criminalización del trabajo en vía pública, a las 11 de la mañana de este sábado, ciclistas partieron del el Museo Soumaya con dirección a la Glorieta de Masaryk, donde realizaron una kermés.

Usuarios en redes sociales compartieron fotografías y videos de la “tricicleteada”, en la que también participaron vendedores con sus carritos.

 

Hace casi dos semanas, autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo decomisó y destruyó 140 triciclos utilizados para la venta de productos en las calles de Polanco, con el fin de “evitar riesgo sanitario o de Protección Civil”, tras no cumplir con el semáforo naranja, del 30 por ciento del espacio público.

El director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Miguel Hidalgo, Hegel Cortés Miranda publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del montón de triciclos que serían destruidos.

La publicación del funcionario desató molestia entre usuarios de redes sociales, pues en la foto no sólo se observaban triciclos, sino también canastos de pan, termos, hoyas, entre otros utensilios, que son herramientas de trabajo de decenas de familias.

“Esta administración es sensible y respetuosa de la realidad social y económica, en el caso de estos enceres se lleva a cabo un proceso apegado a la normatividad administrativa, con el fin de que no representen un riesgo sanitario o de Protección Civil para la ciudadanía”, respondió Cortés Miranda ante la ola de críticas.

Con información de Grupo Fórmula y Animal Político

Te puede interesar: 

“¡Quédate en tu p… casa!”, el llamado de doctores a la gente que sale a fiestas en plena pandemia (VIDEO)

¿Es cierto que Facebook borrará cuentas de usuarios con mala ortografía?

Es preocupante que AMLO use las mañaneras para difundir información no verificada: Daniel Moreno, AP

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button