score
NoticiasTecnología

¿Es cierto que Facebook borrará cuentas de usuarios con mala ortografía?

En redes sociales ha circulado una noticia sobre la supuesta iniciativa que lanzaría el empresario Mark Zuckerberg en su app

Los usuarios de las redes sociales se han conmocionado por la circulación de una noticia en la que se habla que la popular aplicación Facebook cerraría las cuentas de sus usuarios que escriban con mala ortografía, información que causó gran incertidumbre, temor e incluso burlas entre los cibernautas.

De acuerdo con la noticia difundida en Internet, Mark Zuckerberg, fundador de la app, lanzó una iniciativa en la que se buscaría mejorar la calidad de su servicio, así como fomentar una cultura educativa y enfrentar el analfabetismo, por lo que se optaría por suspender las cuentas donde se presenten ese tipo de acciones.

“Quiero que Facebook sea más que una red social. Hemos escalado alturas inimaginables y es momento de que actuemos como un instrumento que fomente la educación y enfrente el analfabetismo”, mencionó el empresario.

Es por ello, que Zuckerberg invitó a sus usuarios a que tomen la costumbre de escribir correctamente las palabras y eviten tener errores o abreviaturas en publicaciones compartidas en Facebook.

Facebook cierre cuentas mala ortografia
Unplash

Para lograrlo, la plataforma estadounidense instalaría un corrector ortográfico para así poder identificar a los usuarios que recurrentemente tienen errores graves y que incluso suelen escribir palabras inexistentes.

Sin embargo, para fortuna de muchos esta información dio origen en 2015 y hasta el momento ningún usuario ha reportado que su cuenta de Facebook fue eliminada por esta situación.

Además, no se ha encontrado algún comunicado oficial emitido por la empresa, por Zuckerberg o algún otro medio que confirme tal información.

Es por ello que todo parece indicar que el origen de la noticia se dio en un sitio dedicado a hacer bromas o a compartir información con un toque de humor, por lo que son solo rumores que Facebook pueda tomar medidas para mejorar la ortografía de sus usuarios.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

Para el regreso a clases y para el trabajo: Cómo descargar Zoom paso a paso

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button