MéxicoNoticias

FAKE NEWS: SEP desmiente que haya solicitado 1.4 mdp para renovar oficina de Moctezuma

La austeridad republicana es norma y práctica constante en la SEP, señaló la secretaría

La Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó un millón 411 mil pesos a la Secretaría de Hacienda para renovar la oficina de Esteban Moctezuma.

La solicitud se hizo a través de la coordinadora Administrativa de la SEP, María de las Mercedes Cristina Flores Villa, a través de un oficio entregado desde diciembre de 2019, con clave de cartera 19111000001, obtenido por El Universal.

El documento argumente que la SEP es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal,  “que desde hace algunos años no ha desarrollado proyectos de inversión para la adquisición de bienes inmuebles que permitan satisfacer sus necesidades para el desarrollo de sus actividades”.

Además apunta que, tras un inventario anual detectaron el deterioro de algunos muebles en la oficina de Moctezuma, algunos de los cuales ya han sido reparados; también destacó que hacen falta bienes.

De acuerdo con El Universal, se están solicitando bienes muebles como 10 escritorios ejecutivos de madera de caoba, con un costo de 133 mil 580 pesos; cuatro mesas de conferencia, con un valor de 44 mil 460 pesos; 10 sillas ejecutivas de piel negra que cuestan 50 mil pesos; 10 sillas ejecutivas tapizadas en pliana, de 46 mil 610 pesos, y una sala completa en piel negra de 51 mil 500 pesos.

Así como cinco refrigeradores de 10 pies cúbicos de 34 mil 950 pesos, cinco frigobares de 26 mil 450 pesos, una estufa maestra (industrial) compacta con asador de carnes a gas y carbón fósil de 52 mil 932 pesos, un refrigerador industrial de 23 mil 303 pesos y una fábrica de hielo de 25 kilogramos de 13 mil 346 pesos.

A esta lista se agregan un horno de dos charolas para pan, con un costo de 6 mil 199 pesos; un reproductor Blue-ray DH, de 13 mil 845 pesos; una pantalla de 42 pulgadas de LED, resolución HD, de 77 mil 942 pesos, y receptores inalámbricos duales UR4D hasta con 47 canales que incluyen ajuste automático del transmisor, de 122 mil 26 pesos; un distribuidor HDMI tipo Kramer, de 53 mil 56 pesos, y un amplificador estéreo de 750 watts, de 49 mil 18 pesos, entre otros.

La SEP subrayó que de continuar dando mantenimiento al inmobiliario, equipo de administración, de audio y video, éste resultará más caro y el costo-beneficio de su reparación será oneroso; además, argumentó, los objetos ya concluyeron su vida útil.

SEP responde

A través de su cuenta de Twitter, la SEP aseguró que dicha “solicitud no contó con autorización del Secretario ni con presupuesto”.

“Quieren hacer un escándalo donde no lo hay. Esa solicitud no contó con autorización del Secretario ni con presupuesto. La austeridad republicana es norma y práctica constante en esta Secretaría”, comentó.

TAMBIÉN TE INTERESA: CDMX se queda en semáforo naranja, con ALERTA por aumento de hospitalizaciones

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button