CoronavirusMéxicoNoticias

Con 10 estados en amarillo, 21 en naranja y 1 en rojo se actualiza el Semáforo COVID

La Secretaría de Salud actualizó el semáforo epidemiológico, el cual se aplicará a partir del lunes 31 de agosto

Tras seis meses de que se registró el primer caso de COVID-19 en México y dos meses después de que inició la llamada ‘Nueva Normalidad’ en nuestro país, 10 estados se unen a la lista de entidades que lograron alcanzar el color amarillo del semáforo epidemiológico.

Durante el informe diario acerca del coronavirus, la Secretaría de Salud informó la actualización de dicha medida, misma que se realiza cada dos semanas, en la cual, se mencionó que el panorama para Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero comienza a mejorar luego de avanzar a un nuevo color en el semáforo.

Actualizacion semáforo epidemiologico estados en color amarillo
Youtube @CENTRO DE PRODUCCION CEPROPIE

Sin embargo, aún casi la mitad del país se mantiene en riesgo alto ya que un total de 21 estados permanecen en naranja. Mientras que Colima es la única entidad que se mantiene en rojo.

Las entidades que se mantienen con riesgo alto de coronavirus o en semáforo naranja podemos ubicar a: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Quintana Roo, Yucatán, Puebla, Hidalgo, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.

Actualizacion semáforo epidemiologico estados en color naranja
Youtube @CENTRO DE PRODUCCION CEPROPIE

Recordemos que el pasado 14 de agosto se dio a conocer que Campeche se convirtió en el primer estado de la República Mexicana en alcanzar el color amarillo del semáforo epidemiológico.

Para llegar a este color es necesario que por más de dos semanas consecutivas se presente una reducción en el número de casos y hospitalizaciones por el virus del SARS-CoV-2.

Tras ello, las entidades que consigan el nivel amarillo podrán reanudar todas las actividades laborales, espacios públicos como parques, bosques, cines, teatros, restaurantes e iglesias aunque con un aforo reducido.

Cabe mencionar que hasta este viernes 28 de agosto y tras seis meses de que se confirmara el primer caso de contagio por COVID-19, México acumula un total de 585 mil 783 personas contagiadas del virus del SARS-CoV-2, así como 63 mil 146 defunciones.

Además, se han registrado hasta el momento 650 mil 852 casos negativos y 83 mil 357 casos sospechosos por la enfermedad del nuevo coronavirus.

También te puede interesar:

CDMX se queda en semáforo naranja, con ALERTA por aumento de hospitalizaciones

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button