MéxicoNoticias

Consulta el pronóstico del clima para el sábado 29 de agosto

Consulta el pronóstico del clima para este sábado 29 de agosto de 2020 y verifica las lluvias que habrá en cada región de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer el pronóstico del clima que imperará en México este sábado 29 de agosto del 2020.

La dependencia informó que desde la tarde del viernes “Hernán” ocasionará lluvias puntuales torrenciales en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales intensas en el sur de Sonora.

Asimismo, provocará rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y olas de 2 a 4 metros de altura en las regiones costeras de esos estados.

El pronóstico del clima del SMN también prevé temperaturas matutinas de 0° a 5°C en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Oaxaca, así como temperaturas máximas superiores a 40 °C en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Lluvias

La onda tropical No. 31 se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco y provocará un clima de lluvias puntuales intensas en Colima y Michoacán.

Por su parte, la onda tropical No. 32 avanzará sobre el oriente, sureste y sur de México, lo que producirá lluvias puntuales intensas en Guerrero, Chiapas y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Tabasco, el sur de Veracruz y Puebla.

En el sur de Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo habrá lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas durante este sábado 29 de agosto.

La onda tropical No. 32 también se extenderá y provocará lluvias muy fuertes a intensas en el occidente y sur del territorio nacional, específicamente en Guerrero.

Clima sábado 29 de agosto, CDMX y Edomex

El pronóstico del clima del SMN indica que este sábado 29 de agosto de 2020 el Valle de México tendrá cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad durante la tarde-noche, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México.

  • Temperatura en CDMX: Máxima, 25 grados; mínima 14°.
  • Temperatura en Edomex: Máxima, 23 grados; mínima 9°.

También te puede interesar:

Hoy No Circula sábado 29 de agosto, CDMX y Edomex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button