MéxicoNoticias

AMLO pide no acudir a sus actos en Tamaulipas: ¡el que llegue es conserva!

Tras los hechos de ayer en Matamoros, el mandatario hizo un llamado a sus simpatizantes para que no hagan conglomeraciones ante la pandemia

Luego de los hechos ocurridos en Matamoros en donde se reunieron más de dos mil personas para recibirlo, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a la gente a no acudir a sus actos en Tamaulipas y se quede en casa para evitar contagios de coronavirus y les dijo que así como se dice “el que no brinque es charro”, hoy les dice “el que llegue es conserva…”

Ayer, cientos de personas, algunos con y otros sin cubrebocas, además sin guardar distancia, recibieron al presidente en Matamoros, Tamaulipas en lo que parecía un mitin de campaña afuera de la sede donde encabezó el programa de Mejoramiento Urbano.

Este día en su conferencia mañanera desde Reynosa, Tamaulipas el presidente hizo un llamado a la gente para que no lo sigan en sus actividades, ya que las aglomeraciones representan un riesgo de contagio.

Lamentó que ayer no se guardara la sana distancia en una de sus actividades por lo que tuvo que concluirlo rápidamente para no exponer más a la población.

AMLO dijo que este día inaugurará obras en algunas colonias de Reynosa, por lo que pidió a la población ser responsables y seguir sus actividades a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Recordó que en México hay libertades y se respetan por lo que no es posible impedirle a la gente asistir, sin embargo, pidió que quienes acudan son quienes no están de acuerdo con la transformación y son conservadores “el que llegue es conserva…”, les lanzó.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, destacó que gracias al trabajo coordinado entre ambos órdenes de gobierno se ha podido mejorar las condiciones del Estado y aseguró que las cifras muestran que la inseguridad en la entidad continúan a la baja, poniéndola en el lugar 25 de 32 en materia de incidencia delictiva nacional.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button