CoronavirusNoticias

¡Rusia lo hizo de nuevo! Anuncia segunda vacuna COVID que estará lista en septiembre

El mandatario ruso informó que confía en que esta segunda será tan segura y eficaz para combatir la pandemia por coronavirus como Sputnik V

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que su país ya se encuentra desarrollando una segunda vacuna COVID, que estará lista para septiembre.

En entrevista para el canal Rossiya, el mandatario ruso informó que la vacuna está siendo elaborada por el Centro de Investigación Véktor de Novosibirsk y que confía en que será segura y eficaz para combatir la pandemia por coronavirus.

“La segunda vacuna contra el coronavirus estará lista como me comunican en septiembre. Estoy seguro de que los especialistas del Véktor crearán un fármaco excelente que será de gran ayuda para la gente”, reveló Putin.

Sputnik V pronto será puesta a la venta

Con respecto a Sputnik V, la primera vacuna COVID registrada en el mundo, Vladimir Putin anunció que en breve se iniciará su producción masiva, pues 20 países ya solicitaron más de de mil millones de dosis.

El pasado miércoles 11 de agosto, el primer mandatario anunció que Rusia había logrado ser el primer país en el mundo en registrar una vacuna.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la comunidad científica internacional se mostraron con reservas ante el anuncio de Putin, pues hasta el momento, la vacuna Sputnik V no ha presentado resultados de la fase 3.

Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el a Rusia de haberse saltado ciertos ensayos a la hora de desarrollar la vacuna.

Con información de Reporte Índigo y Milenio

 

También te puede interesar:

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button