MéxicoNoticias

Rosario Robles ya tiene fecha de audiencia clave para su caso; será en octubre

En el "proceso exprés" Rosario Robles se podría declara culpable y obtener un apena reducida

El próximo 26 octubre se llevará a cabo audiencia intermedia del proceso abierto en contra de Rosario Robles, en la cual la Fiscalía General de la República (FGR) solicitará la pena de 21 años de cárcel contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Dicho día, la FGR acusará a Rosario Robles del delito de ejercicio indebido del servicio público derivado de presuntas omisiones en las que habría incurrido, en el esquema conocido como “La Estafa Maestra”.

Esta es la última oportunidad de la exfuncionaria para aceptar la vía alterna: declararse culpable y aceptar ahí mismo un proceso exprés en el que el juez le impondría una pena reducida, de acuerdo con Animal Político.

Cabe señalar que esta será la última audiencia previo a que su caso sea enviado ante un nuevo tribunal para la fase de juicio oral.

Esta semana se dio a conocer que la FGR pidió una pena de 21 años de cárcel  para Rosario Robles, por presuntamente haber sido omisa ante los desvíos por más de 5 mil millones de pesos, que llevaron a cabo sus subordinados en la Sedatu y la Sedesol en el caso de la “Estafa Maestra”.

Los cual, Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles, señaló que “claramente es una justicia que pide la Fiscalía de carácter selectivo; es completamente desproporcionada”, dijo en entrevista con “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Sin embargo, dijo, que tiene la seguridad de que no se le impondrá la pena de 21 años de prisión a Rosario Robles, porque no existen las pruebas para hacerlo.

“Yo califico esto de una justicia selectiva, desproporcionada, pero tengo la seguridad de que esa no es la pena que le van a imponer a Rosario Robles”, concluyó.

En semanas pasadas, estimó que Rosario Robles obtendría la prisión domiciliaria, tras promover un amparo en contra de la medida cautelar que se le impuso; sin embargo, un tribunal le dio revés a este.

TAMBIÉN TE INTERESA: Rosario Robles se queda en prisión, tribunal ratifica negativa de amparo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button