MéxicoNoticias

Pese a contaminación y demandas ciudadanas, AMLO no cerrará la refinería de Cadereyta

AMLO se comprometió a buscar mecanismos para que la refinería de Cadereyta no contamine

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, descartó cerrar la refinería de Cadereyta, pese a la contaminación que genera.

“No podemos cerrar la refinería de Cadereyta, esto puede ser, no tengo duda, una demanda legítima de los ciudadanos, de los gobiernos municipales, del gobierno del estado, y tenemos que explicarles que necesitamos esa refinería”, dijo durante su conferencia de prensa realizada en Nuevo León.
Sin embargo, se comprometió a buscar mecanismos para que la refinería de Cadereyta no contamine.

“Lo que tenemos que buscar y comprometernos es a que no contamine, y eso se puede lograr, esa es la alternativa”, subrayó.

El mandatario destacó que el gobierno está “invirtiendo en la refinería de Cadereyta, para modernizarla. Es muy importante esa refinería, porque producimos combustibles, en el periodo neoliberal  se abandonó toda la industria petrolera”.

Por otra parte señaló que “como ya estamos en temporada electoral, no deja de haber oportunismo, politiquería, ya salen los paladines dela defensa del medio ambiente o de la defensa de las libertades y se ponen muy activos los que quieren cargos, los que quieren puestos”.

Pandemia en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que la pandemia de coronavirus “estuvo mal manejada” en España y aseguró que la estrategia mexicana para superar la crisis sanitaria y económica servirá de “ejemplo” para otros países.

“Quiero mucho al pueblo español pero estuvo mal manejado el problema de la pandemia. Desgraciadamente, tuvieron más fallecidos que en México y en lo económico lo mismo. Se les cayó más la economía que a nosotros”, dijo el mandatario, a pesar de que México registra más fallecidos en cifras absolutas.

López Obrador aseguró en rueda de prensa desde Monterrey que su país no se ha endeudado en esta crisis y aseguró triunfalista que el caso de México “va a ser un ejemplo” para los otros países.

“El modelo nuestro ha funcionado porque lo que se aplicaba en todo el mundo cuando había una crisis consistía en endeudar el país para rescatar a instituciones financieras (…). Ahora decidimos rescatar de abajo arriba”, dijo el presidente mexicano.

López Obrador, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que la estrategia de su Gobierno fue “apretarse el cinturón lo más que se pueda” para no contratar deuda y entregar apoyos a pequeñas empresas.

“Algunos países lo que hicieron fue contratar deuda, entregar dinero a las corporaciones, se les cayó la economía más que a nosotros y se endeudaron por completo”, dijo el mandatario.

TAMBIÉN TE INTERESA: “Aprende en Casa” se queda, aunque termine contingencia: Esteban Moctezuma

https://www.youtube.com/watch?v=MpIXFTzG1gc

Con información de EFE y Radio Fórmula

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button