MéxicoNoticias

Preguntas de tarea: Aprende en casa 27 de agosto, quinto de primaria

Los alumnos de quinto primaria tomarán clases de Matemáticas, Lenguaje y Artes

Este jueves, 27 de agosto, los alumnos de quinto de primaria tomarán clases -las cuales son transmitidas en televisión a partir de las 07:30 horas y hasta las 21:30 horas- de Matemáticas, Lenguaje y Artes.

¿Qué vimos hoy?

Matemáticas

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás algunas estrategias de cálculo mental que te ayudarán a realizar operaciones de suma y resta más rápidamente.

El cálculo mental es una habilidad que nos permite realizar operaciones en nuestra mente, sin necesidad de escribirlas en un cuaderno. Existen muchas estrategias y es importante que las conozcas, aprendas y practiques, para que una vez que las conozcas tú decidas cuáles son las que te parecen más fáciles de utilizar o la más adecuada para la operación que deseas resolver.

Es importante que el cálculo mental lo practiques durante todo el ciclo escolar, por eso, en esta sesión seguirás resolviendo operaciones mentalmente para que cada vez seas más hábil en estos cálculos.

En tu libro de texto de Desafíos matemáticos 4º grado, podrás practicar más estrategias de cálculo mental en las páginas 183 a 185.

https://libros.conaliteg.gob.mx/P4DMA.htm

Si no lo tienes a la mano no te preocupes, puedes investigar en otros libros que tengas en tu casa o en Internet, revísalos para saber más sobre el tema.

Te recomendamos a que realices los ejercicios del Cuaderno de trabajo para el estudiante “Vamos de Regreso a Clases” señalados en la página 48:

https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-d6htoJqYFD-5.odeprimariaEstudiantesVF.pdf

Puedes pedir a un adulto, mamá o papá para que te apoye en la elaboración de los ejercicios, para ello puede consultar el Cuaderno de trabajo para el docente de “Vamos de Regreso a Clases” a partir de la página 71:

https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-XGk1KJuX5R-5.odeprimariaDocentesVFI.pdf

¿Qué hacemos?

Observarás los siguientes videos.

En el primer video se presenta un reto donde tendrás que resolver mentalmente algunas sumas en el momento. Presta mucha atención.

  1. Reto matemático. Cálculo mental ¿Puedes hacer todas las sumas?

En los siguientes videos aprenderás algunas estrategias para restar mentalmente.

  1. Restar rápido mentalmente – resta fácil para niños.

  1. Cálculo mental: estrategias para restar mentalmente #02.

Lenguaje

Aprendizaje esperado: Identifica las características y la función de las monografías, y las retoma al elaborar un texto propio.

¿Qué vamos aprender?

Aprenderás a identificar las diferencias entre expresar una opinión y referir un hecho.

Una opinión es el juicio que se tiene sobre algo, alguien o sobre alguna cosa en particular. Un hecho es un acontecimiento que ha ocurrido y que puede comprobarse. Un hecho se puede comprobar; es decir, se puede verificar qué ocurrió en tal lugar, a tal hora, con tales personas involucradas y las consecuencias que provocó.

Identificar diferencias y similitudes entre opiniones y hechos, te prepara para el desarrollo de destrezas de comprensión lectora más complejas, tales como identificar ideas principales, elaborar mapas conceptuales y elaborar resúmenes.

Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Español de 5º, se explica el tema a partir de la página 100:

https://libros.conaliteg.gob.mx/P5LEA.htm#page/100

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos:

En estos videos encontrarás la diferencia entre los hechos y las opiniones.

  1. Yo soy Malala ¿Qué te pareció? 

  1. Malala: “Gracias a mi madre por inspirarme 

En el siguiente video encontrarás distintas estrategias para saber cuándo la información que se presenta puede ser una opinión o un hecho y si es verdadera o falsa.

  1. ¿Cómo saber que no es verdad? – estrategias para pensar  

Si en tu casa hay otros libros relacionados con el tema, consúltalos, así podrás saber más. Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. En cualquier caso, platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

Artes

¿Qué vamos aprender?

Aprenderás a crear los movimientos y sonidos de personajes ficticios para una presentación frente al público.

El arte es una actividad humana que involucra todos los sentidos; imaginación, conocimiento y sensibilidad para manifestar distintas expresiones artísticas. Utiliza formas, colores y ejercicios corporales por medio de procesos sensoriales.

Los movimientos y los sonidos son dos elementos importantes para la organización de actividades y representación de personajes frente al público. Para desarrollar tus talentos artísticos puedes consultar en el libro de texto de 6° grado a partir de la página 76:

https://libros.conaliteg.gob.mx/P6EAA.htm#page/76

¿Qué hacemos?

Observarás los siguientes videos:

  1. La Dama y el Mimo-Cortometraje

  1. Diseño teatral | Clases de artes para niños | Capicúa

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button