MundoNoticias

“¡Acaba de matar a alguien!”: adolescente irrumpe en manifestación antirracial y asesina a dos (VIDEO)

Kyle Rittenhouse afirmó que estaba armado supuestamente para "defender las propiedades" de los manifestantes

Autoridades del Condado Lake, en el vecino estado de Illinois, anunciaron la detención de un joven identificado  como Kyle Rittenhouse, de 17 años, acusado de asesinar dos personas y herir a otra en un enfrentamiento con manifestantes en Kenosha la noche del martes.

“Hay gente que está resultando lesionada, parte de mi trabajo es correr hacia el peligro, por eso tengo mi rifle porque obviamente necesito protegerme”, dijo Rittenhouse antes de la agresión.

Videos grabados por testigos durante los hechos, muestran al joven blanco armado con un fusil disparando contra los manifestantes.

Su primera víctima fue un hombre que le lanzó un objeto en llamas mientras lo perseguía, luego Rittenhouse intentó darse a la fuga, pero un grupo de personas lo acorraló. Al caer al suelo con todo y rifle, forcejeó con un hombre, al cual asesinó de un disparo en el estómago.

Luego otro de los manifestantes que intentó acercarse a Kyle, recibió un balazo en el brazo. Después el agresor se levantó con las manos en alto para entregarse a la policía, pero lo dejaron ir, y al día siguiente lo capturaron.

El diario Milwaukee Journal Sentinel indicó que Rittenhouse se enfrenta a cargos de homicidio intencionado en primer grado en los tribunales del Condado de Kenosha.

Despliegan Guardia Nacional ante protestas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles el envío de agentes federales que se unirán a la Guardia Nacional en Kenosha (Wisconsin) para sofocar los disturbios raciales del martes que dejaron dos muertos y un herido.

El gobernador de Wisconsin, Tom Evers, aceptó el despliegue de los agentes federales, indicó Trump en un tuit, en el que aseguró que no tolerará “saqueos, incendios intencionados, la violencia y la ilegalidad en las calles de Estados Unidos”,

Las protestas callejeras comenzaron en Kenosha el domingo al anochecer después de que un policía disparara siete veces en la espalda al afroamericano Jacob Blake. La familia de Blake ha indicado que el hombre, que permanece en estado grave en el hospital, podría quedar parapléjico.

Con información de Ciro Gómez Leyva y EFE 

Te puede interesar: 

Con potencial catastrófico, huracán “Laura” se degrada a categoría 2

Oso negro mata a mujer frente a su hijo de 9 años

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button