MéxicoNoticias

¿La fallecida “madrina” de la Santa Muerte aparece en video grabado el domingo en Tepito?

En redes sociales se ha especulado sobre la identidad de doña Queta, la “madrina” de la Santa Muerte en Tepito.

Este jueves se viralizó el video de un hombre extranjero que acudió al barrio de Tepito para predicar la religión cristiana. En la grabación también aparece doña Queta, “madrina” de la Santa Muerte.

Algunos cibernautas se sorprendieron, pues comentaron que la mujer había fallecido hace dos años de pulmonía. Por esta razón se comenzó a especular que el material difundido en realidad era de hace un tiempo.

Cibernautas especularon sobre doña Queta, la madrina de la Santa Muerte en Tepito.
Foto: TW @DahliaBat (captura de pantalla)
Cibernautas especularon sobre doña Queta, la madrina de la Santa Muerte en Tepito.
Foto: TW @mulata (captura de pantalla)
Cibernautas especularon sobre doña Queta, la madrina de la Santa Muerte en Tepito.
Foto: TW @wewynter (captura de pantalla)

Sin embargo, impactó saber que el video fue grabado este año, en específico el pasado domingo 23 de agosto. Incluso la cuenta de YouTube de la iglesia que envió al predicador subió el audiovisual ese mismo día.

En este punto surgió una pregunta concreta: ¿La “madrina” de la Santa Muerte, quien murió en 2018, aparece en la grabación del domingo donde se observa cómo varias personas corren a un hombre cristiano de Tepito? La respuesta es un rotundo NO.

En realidad todo se trató de una confusión, pues la persona que aparece en el video es doña Queta Romero, la “madrina” de la Santa Muerte en el barrio de Tepito.

Los cibernautas la confundieron con Queta Vargas, quien en vida fungió como guardiana de “La niña blanca” en el santuario ubicado en Tultitlán, Estado de México.

La labor de ambas mujeres es reconocida entre los seguidores del culto: doña Queta Romero habilitó la fachada de su casa como un recinto para venerar a “La Pelona” en la peligrosa colonia de la Ciudad de México.

Por su parte, Queta Vargas logró que se reconociera la adoración a la Santa Muerte ante la Secretaría de Gobernación de México.

Mientras doña Queta Romero sigue viva tras vencer al cáncer de pulmón que padeció, Queta Vargas descansa en paz desde el 19 de diciembre de 2018.

También te puede interesar:

“¡A la v…!”: Creyentes de la Santa Muerte corren a predicador cristiano estadounidense de Tepito (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button