score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“Traía tatuajes por todos lados”, dijo el fiscal sobre terrible feminicidio de Danna

Al cuerpo de Danna le prendieron fuego en un terreno baldío de Mexicali; hay tres detenidos

Al hablar sobre el feminicidio de Danna Miriam, de 16 años, en Mexicali, el fiscal General Estado (FGE), Guillermo Ruiz, argumentó que la víctima también tenía varios tatuajes.

De acuerdo con videos captados por cámaras de videovigilancia, el pasado sábado 22 de agosto, tres personas arrojaron el cuerpo de Danna a un lote baldío de la colonia Condesa, luego le prendieron fuego.

El reporte del Servicio Médico Forense (Semefo) señala que la víctima tenía heridas por arma blanca en el cuello, así como una fractura en el cráneo.

https://twitter.com/l4pifors/status/1297667516315996160?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1297667516315996160%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.radioformula.com.mx%2Fnoticias%2F20200825%2Fdanna-miriam-reyes-asesinada-joven-16-anos-mexicali-baja-california%2F

Durante su participación en la transmisión de Facebook del gobernador Jaime Bonilla, el fiscal lamentó el asesinato de Danna, y también opinó sobre la delincuencia y los jóvenes.

“Tristemente… una niña de 16 años, pero pues la niña también traía tatuajes por todos lados y también el crimen lo cometen uno de 18 y uno de 22 y 23 años. O sea, el problema delincuencial en el estado bajó a esas edades. Tenemos que tener mucho cuidado con qué vamos a hacer con ellos, cómo vamos a prevenir que esa adolescencia no esté llegando a la delincuencia”, dijo Ruiz.

La opinión del fiscal desató críticas entre los colectivos feministas, quienes señalaron que representa un riesgo un hombre con ese cargo que haga ese tipo de comentarios, pues aunque no lo dijo textualmente, fomenta la violencia contra las mujeres.

“Lo que le está diciendo a sus congéneres es que pueden hacer lo que sea con las mujeres que se salen de la norma. El mensaje a las mujeres que hacemos uso de nuestro cuerpo es entonces que somos de dudosa reputación”, lamentó Carolina Barrales, vocera del colectivo feminista “Círculo Violeta.

 

Con información de El Universal y Proceso

Te puede interesar: 

Con potencial catastrófico, huracán “Laura” se degrada a categoría 2

Abril Pérez Sagaón: Familia logra reclasificar su asesinato como feminicidio

Cae veterinario acusado de feminicidio de Mónica Segura; le habría quitado a su bebé

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button