MéxicoNoticias

Bimbo, Modelo y Walmart, las empresas con mejor reputación en México

Este reconocimiento es especialmente importante para Grupo Bimbo, pues llega en un momento de crisis sanitaria global

Por cuarto año consecutivo, Grupo Bimbo fue reconocida como la Empresa con Mejor Reputación de México, en el ranking elaborado por la consultora Merco, un monitor que realiza evaluaciones a compañías en Iberoamérica.

Bimbo fue considerada la empresa con mejor reputación corporativa, tras contar con el análisis de 764 directivos empresariales, 691 expertos del sector, 3,027 ciudadanos, así como técnicos de Merco.

En el ranking le siguen empresas como: Grupo Modelo, Walmart de México, Google, Nestlé, BBVA, Citibanamex, Coca-Cola de México, PepsiCo y Natura que integran el top 10 de la lista.

Líderes en tiempos de pandemia

 

Este reconocimiento es especialmente importante para Grupo Bimbo, pues llega en un momento de crisis sanitaria global, en el que el corporativo ha puesto especial empeño en el cuidado de la salud tanto de sus clientes como de sus colaboradores.

Durante la pandemia, la empresa panificadora líder en el mundo ha proporcionado medidas para crear espacio seguros de trabajo.

Entregó a sus colaboradores material sanitario y puso en marcha protocolos de distancia segura y sanitización en los centros de trabajo y vehículos repartidores. También implementó una app especialmente diseñada para el monitoreo del estado de salud de los trabajadores.

A lo largo de casi 5 meses, Grupo Bimbo, comprometido con México, ha venido apoyando a la comunidad con diversos proyectos y donaciones enfocadas en la investigación, la formación de profesionales y el desarrollo tecnológico para combatir la pandemia por COVID.

Entre las acciones que llevó a cabo Grupo Bimbo destaca el apoyo a tenderos y microempresarios donde se donaron un millón de cubrebocas de tela lavables, 300 mil caretas plásticas de protección y 50 mil ventanas de protección para los tenderos.

Se ampliaron las facilidades de crédito del Crédito Pesito y se puso especial énfasis en el desarrollo de programas extraordinarios de incentivos comerciales continuos, además de proporcionar tecnología para que, a través de la iniciativa Qiubo, pudieran realizarse pagos con tarjeta de débito, crédito y vales de despensa, así como realizar el cobro de diversos servicios y venta de tiempo aire, entre otras.

Merco también otorgó el reconocimiento como el Líder Empresarial con Mejor Reputación Corporativa en México al presidente y Director General de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.

Contenido patrocinado

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button